ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tatiana Calderón no podrá competir en Toronto

Tal como se venía anunciando, el equipo A.J. Foyt Racing deberá pausar su programa de tres monoplazas esta temporada debido al incumplimiento financiero por parte de ROKiT. Esta eventualidad afecta tanto a Tatiana Calderón como a J.R Hildebrand, quienes compartían el monoplaza número 11 en el presente campeonato. En este caso, la piloto colombiana está asignada para competir en circuitos ruteros y urbanos, así que el próximo fin de semana no estará presente en Toronto para la décima fecha del calendario.

El equipo ha esperado por el pago de ROKiT pero la empresa no ha desembolsado lo acordado en la negociación previa, lo que ha comprometido las finanzas de Larry Foyt, quien observa cómo también podría perder la participación de Hildebrand en la doble programación que tendrá la IndyCar en Iowa este mismo mes. Mientras tanto, los pilotos Kyle Kirkwood y Dalton Kellett defenderán al equipo mientras se decide qué se va a hacer con el coche número 11. Se espera que Kirkwood no sufra el mismo problema que Calderón, ambos son patrocinados por ROKiT, aunque el piloto norteamericano cuenta con otros avales económicos para seguir activo.

Lo más probable es que el equipo se presente a competir en Toronto sin lucir el nombre y el logotipo del patrocinador que le adeuda dinero. Lamentablemente este tropiezo económico representa un fuerte revés en las aspiraciones de Tatiana Calderón para permanecer en la IndyCar. La piloto colombiana, quien ha finalizado en dos ocasiones por delante de Dalton Kellett, permanecerá a la expectativa con respecto a la solución de este caso, a la espera de que se realicen los pagos atrasados para devolver el monoplaza a las pistas.

También es de hacer notar que entre Hildebrand y Calderón suman 128 puntos, lo que posiciona al monoplaza número 11 entre uno de los mejores 22 en lo que respecta a propietarios, aspirando con ello a un bono de más de un millón de dólares para el 2023. Pero ahora todo eso está en riesgo. No es la primera ocasión que ROKiT se involucra en un escándalo en el deporte motor, con anterioridad tampoco incumplió lo prometido a la escudería Williams en la Fórmula 1.

Vía | RACER

Cargando...