ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

The Flying Finns: el raro documental de Castrol sobre el Rally de Finlandia de 1968

Salvo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de este fin de semana, la mayoría de competiciones del motor internacionales se encuentra de vacaciones. En el caso del Mundial de Rallyes, tras Polonia, se agotan los días que restan antes de volver a la otra gran catedral del WRC tras el Rallye de Monte-Carlo y Portugal: Finlandia. El 1.000 Lagos no se ha labrado la fama que tiene en la actualidad como una de las pruebas más exigentes y difíciles del calendario únicamente por la relación que guardan los ‘finlandeses voladores’ con dicha disciplina. Hay mucho más detrás de ella.

Conocido con eses sobre nombre por celebrarse en la zona central de Finlandia, en la que los lagos son la seña de identidad, sus cambios de rasante ciegos y pistas estrechas y ultrarápidas se han hecho conocidas en el mundo entero y nombres como el de Ouninpohja han pasado a la historia como un reto para todos aquello que se atreven a lanzarse por sus toboganes a toda velocidad.

El documental que os traemos hoy fue producido por la firma de lubricantes Castrol en 1968 y ahora recuperada y remasterizada por Periscope Films. Titulado como “The Flying Finns”, en él se muestra el Rally 1.000 Lagos de esa temporada, contándonos el intenso duelo entre el recién fallecido Timo Mäkinen y Hannu Mikkola.

En él nos encontramos además de un raro material filmográfico en color y de gran calidad, numerosas entrevistas con distintos pilotos de rally, los cuales además de explicar las características de la prueba, también explican algunas de sus maniobras y OnBoards. Unas imágenes que no se puede perder ningún gran aficionado al Mundial de Rallyes para conocer la historia previa incluso a la creación del campeonato intercontinental.

Cargando...