ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Todavía lo inexplicable permanece en Haas F1

En este inicio de temporada, la escudería Haas F1 ha mostrado un nivel de competitividad muy bueno, pero en las carreras siempre sucede algo, por lo regular inexplicable, que les priva de culminar en una buena posición que tenían ganada. A la extraña situación que padecieron en Australia hay que añadirle lo que pasó con Romain Grosjean en Bakú, chocar contra el muro mientras calentaba sus neumáticos bajo régimen de Safety Car, justamente cuando disfrutaba de una privilegiada sexta posición tras iniciar último. Para Gunther Steiner, director del equipo, la situación interna es preocupante porque se está volviendo costumbre hacer una buena carrera de forma parcial y luego arruinarla.

Haas F1 sale de Azerbaiyán como el antepenúltimo equipo entre los constructores, pero lo más inquietante para Steiner es que tras tantos tropiezos el personal se desmoraliza ya que todo el esfuerzo no se traduce en puntos. Lo sucedido con Grosjean representó un duro revés porque el tercer lugar que alcanzó Sergio Pérez ha podido ser para el francés. Para Steiner, no luce justo que el VF-18 sea de los coches más rápidos en las tandas libres y en la clasificación, que incluso apunten a liderar los equipos de mitad de parrilla, pero todo se derrumbe en los grandes premios.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen son pilotos experimentados y se les exige resultados, pero hasta ahora ha sido el danés quien ha sumado, quinto en Bahrein y décimo en China. Grosjean es uno de los dos pilotos que hasta ahora no ha alcanzado puntos, el otro es el novato Sergey Sirotkin. La teórica ventaja que tenía Haas al iniciar el campeonato se ha desvanecido y equipos como Sauber, Force India y Williams se han puesto en carrera y han complicado la vida a los norteamericanos.

En palabras de Gunther Steiner

Es obvio que las cosas no van bien. Ha sido un comienzo difícil en esta temporada, especialmente cuando ves el potencial en el coche, resulta muy frustrante todo lo que ha pasado. Tenemos un coche competitivo con el que podemos conseguir puntos de forma regular si tenemos fines de semana normales. Siempre hacemos las cosas muy bien, y luego sucede algo que arruina todo. Creo que debemos ser un poco más agudos, tenemos que conseguir un fin de semana sin problemas, juntar todo lo bueno y no cometer errores, luego todo brillará.

Vía | Racer

Cargando...