CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Toto Wolff ve inviable el límite presupuestario que plantea Liberty Media

Álex Delgado | 8 Abr 2018
toto_wolff_liberty_presupuesto
toto_wolff_liberty_presupuesto

El nuevo camino que tomará el Mundial de Fórmula 1 parece no agradar a algunos de los componentes de la parrilla. Algunos equipos consideran que a simple vista las pretensiones de Liberty Media de cara a 2021 son muy bonitas para garantizar la firma del Pacto de la Concordia, pero consideran que el límite presupuestario que quieren establecer es demasiado escaso para poder llegar a completar el calendario.

Este es el caso  de Mercedes, que ha destacado que bajo su punto de vista las intenciones de Liberty responden a una acción a la desesperada para que todos los equipos de la parrilla estén contentos.  Toto Wolff ha afirmado que dentro de los equipos punteros es muy complicado no superar los 150 millones que piensan poner de límite.

Entre otros motivos cabe destacar que cada vez es mayor el número de compromisos publicitarios que tienen que hacer frente cada año. Además, en este presupuesto tendrían que contabilizar los salarios de los pilotos y de los distintos componentes del equipo. En el caso de Mercedes serían 62 millones de euros los  que se destinarían únicamente al salario de Lewis Hamilton y  Valtteri Bottas.

Esa cifra debe verse en perspectiva, porque se excluye el marketing, se excluyen los conductores y se excluyen muchas otras actividades.  Hay muchas cosas que hacemos como fabricantes donde trabajamos para la unidad de potencia que también beneficia a los clientes.

Por ello, Wolff no ha dudado en afirmar que deberían de reunirse con la organización de nuevo para seguir puliendo algunos detalles de los planes de Liberty de cara a 2021. Desde Mercedes reconocen que una de las soluciones que plantean es que el límite presupuestario no contabilice los gastos de marketing o publicidad.

Se ve muy lejano el 2021 pero los equipos ya están pensando en el futuro de la competición. Serán unos meses de negociaciones, palabras cruzadas y más de una amenaza de abandonar la Fórmula 1, nada nuevo en el paraíso. Faltará por ver en que queda todo esto, pero cabe recordar que la categoría reina puede ser muy cara para los equipos, sin embargo, es uno de los mejores escaparates para sus firmas.

Esa cifra es muy pequeña para los equipos grandes. Tenemos que hablar con Liberty y encontrar un compromiso porque no podemos bajar a ese número. Si añadimos todos los extras y nos vamos a 250 millones, ya no parece tan locura, pero hay que hablarlo.

Vía | F1i