Toyoharu Tanabe habla sobre la actualización que Honda llevará a Canadá

 |  @X3Humberto  | 

Muchas expectativas existen en torno a la nueva especificación de la unidad de potencia Honda, en gran parte generada por el hecho de que Red Bull Racing está esperando evaluarla para tomar una decisión en cuanto a su proveedor para 2019. En tal sentido, Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la Fórmula 1, adelantó que las mejoras están enfocadas en el motor de combustión, en la gestión energética y en la refrigeración. Según el japonés, lo más complejo será acoplar todas las piezas y alcanzar el equilibrio más eficiente entre el motor térmico, el turbo, el MGU-H y el MGU-K ya que la nueva versión del propulsor deberá coexistir con elementos que poseen otras especificaciones.

Para Tanabe, el desarrollo de la unidad de potencia se está realizando por áreas, pero disponer de un solo equipo dificulta el trabajo de los ingenieros. Argumentó que, por ejemplo, en el caso de la IndyCar es distinto porque allí trabajan con trece pilotos e igual número de motores para probar y sacar conclusiones, así que todo es más sencillo y más rápido. En cambio, en la Fórmula 1 solamente están asociados a Toro Rosso y en esta temporada se han enfocado en acumular kilómetros para garantizar la fiabilidad antes de aplicar los ajustes para extraer mayor potencia y, aunque no están decepcionados de lo que han mostrado hasta ahora, el grupo técnico considera que trabajar con dos equipos en paralelo aceleraría todo el proceso.

Red Bull tiene al alcance toda la información acerca del motor Honda y del programa de desarrollo que los japoneses están aplicando porque su área de tecnología permanece involucrada en Toro Rosso. Si desde Milton Keynes le están dando largas a Renault es porque tienen la sospecha de que la evolución que llevará Honda a Canadá es competitiva. De concretarse la alianza entre Red Bull y Honda, lo más probable es que Toro Rosso también permanezca junto a los japoneses, así que se materializaría la sugerencia de Honda, de trabajar con dos equipos.

Principalmente, lo que se llevará a Canadá será una unidad de potencia actualizada en el área del motor de combustión. Al introducir tal novedad, debemos mezclar diversos elementos, pero hemos pensado en el equilibrio entre las piezas porque no será sencillo cambiar una parte, colocar algo nuevo en su lugar y luego esperar que funcione sin antes tener la certeza de que sea compatible con el resto del conjunto. Seguimos trabajando con la poca información que tenemos, pero a pesar de que no tenemos más pilotos y equipos, los aportes técnicos nos han ayudado.

Vía | Autosprint

Lee a continuación: Brendon Hartley muy optimista con la nueva especificación que Honda llevará a Canadá

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • rauccete

    4 temporadas y aún están enfocados en la fiabilidad….

  • Ferran Pistola

    Al menos ahora se han dado cuenta de que tienen que ir por partes, y no como en los primeros años que querían velocidad y fiabilidad. Probablemente sea que en STR no tienen la presión que había en McLaren. Supongo que aquí todos le echaréis la culpa de esa presión a Alonso, pero para mi la culpa la tiene el que entonces estaba al mando, Ron Denis.

    Lo mismo ocurre con lo de tener un solo equipo, son el motorista con menos información. Esta pretemporada STR fue el equipo que más Km hizo, sin embargo Honda fue el motorista que menos Km hizo. Y esto si que no hay duda de que fue culpa de Ron Denis y su exigencia de exclusividad. Yo la verdad es que lo entiendo (para tapar posibles carencias de chasis, como ahora con Renault que no pueden taparlas), pero creo que más que exclusividad debería haber buscado una clausula de veto, es decir, poder vetar el motor a equipos. A honda le daba igual recoger información con RedBull que con Sauber.

    Creo que pronto, Honda será competitiva.