ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El Toyota #7 logra en Monza su primera victoria del año

Este pasado fin de semana el Mundial de Resistencia tuvo su esperado debut en el circuito de Monza. El templo de la velocidad sirvió como última prueba de fuego antes de las 24 horas de Le Mans y con todos los coches de la categoría Hypercar presentes. Los dos Toyota GR010 dominaron la sesión de clasificación, con Jose María López logrando para el #7 la primera posición, por delante de Brendon Hartley con el #8. Nicolas Lapierre acabó a poco más de dos décimas de la pole con el Alpine #36 mientras que Pipo Derani realizó una fantástica actuación para situar al primero de los Glickenhaus SCG 007 a menos de 8 décimas del mejor crono. En LMP2 la pole fue para el equipo WRT, mientras que en GTs Kevin Estre fue el más rápido entre los Pro con el Porsche #92, mientras que Ben Keating hizo lo propio en la categoría Amateur.

La fiabilidad atacó a la categoría Hypercar

No fue una carrera fácil para ninguno de los 5 coches de la categoría Hypercar. El Glickenhaus #708, que había sido el más rápido en la clasificación, comenzó la carrera con un cilindro menos (que le ocasionaba una pérdida de potencia considerable). Pese a que entraron a boxes para intentar solucionarlo, pasadas 90 vueltas se tuvieron que retirar. El Toyota #8 por su parte también se tuvo que retirar, en este caso con problemas de presión de gasolina. En la lucha por la victoria, el Toyota #7 empezó liderando hasta que sufrió un pinchazo, que le hizo perder el liderato. El Alpine #36 se puso al frente de la carrera y allí se mantuvo hasta que el ritmo del #7 le permitió volver a liderar.

Cuando todo parecía estar de cara para el #7, Kamui Kobayahsi tuvo que detener el coche a falta de dos horas para el final para reiniciar el sistema eléctrico, perdiendo más de un minuto y el liderato. Pero la estrategia jugó a favor de los nipones y una Full Course Yellow en los compases finales cuando el equipo Alpine había realizado ya su última parada, les permitió ahorrarse tiempo en boxes y colocarse en cabeza. Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se hicieron con su primer triunfo de la temporada con Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Mathieu Vaxiviere en segunda posición. El Glickenhaus #709 también tuvo problemas, pero mostrando un ritmo solido acabaron en cuarta posición absoluta, por detrás de los otros Hypercar y del LMP2 de United Autosport.

Segunda victoria de la temporada para United Autosport

El equipo United Autosport dominó la carrera de principio a fin, logrando así su segunda victoria del año con Phil Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque. Además, consiguieron la tercera posición absoluta, siendo el único LMP2 en batir al Glickenhaus #709. El equipo WRT con Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi fue segundo mientras que el Racing Team Nederland fue tercero y primero entre los Pro/Am. Los holandeses pudieron haber logrado un mejor resultado de no ser por una penalización por exceder la velocidad en el pit lane. El equipo Inter Europol fue cuarto, con el JOTA #28 de Sean Gelaerl, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist quinto. Fue una mala carrera para el equipo JOTA, que vio como el #38, que llegaba líder del campeonato, tenía que abandonar tras múltiples problemas.

Porsche ganó en casa de Ferrari

Kevin Estre y Neel Jani consiguieron la victoria en la categoría GTE Pro, batiendo a Ferrari en su casa. Los cuatro coches de la categoría acabaron en el mismo minuto tras seis horas de carrera, demostrando una gran igualdad. Estre hizo un gran primer stint con el #92 pero tras un Safety Car, el #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado se puso al frente. En la siguiente ronda de paradas, el Porsche recuperó el liderato y lo mantuvo hasta el final. Aun así, en los compases finales, Pier Guidi presionó a Estre, aunque el francés acabó abriendo un hueco para lograr su segundo triunfo del año junto a Jani. Esto les da además a la pareja del #92 el liderato del Mundial por tan solo dos puntos.

En la categoría GTE Am si que hubo triunfo de la marca local, con Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera (Ferrari #83) liderando de principio a fin. La segunda posición se decidió en los últimos minutos, con Augusto Farfus lográndola para el Aston Martin #98 que comparte con Paul Dalla Lana y Marcos Gomes. El último escalón del podio lo consiguió el Aston Martin #777 del D’Station Racing, con Tomonobu Fujii, Satoshi Hoshino y Andrew Watson. La próxima cita del WEC serán las míticas 24 horas de Le Mans, que se disputarán la semana del 21 y 22 de Agosto.

Cargando...