ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota creará un Yaris ‘vitaminado’ de calle para homologar su nuevo WRC

Mucha actividad se espera estos días por los pasillos del Salón del Automóvil de Tokio y Toyota es una de las empresas que más informaciones está generando. Además de la presentación de sus distintos Concept Cars y la opción de que no haya más vehículos diésel firmados por la marca nipona, también se ha confirmado que habrá una versión vitaminada del Toyota Yaris sobre la que se realizará la nueva homologación del World Rally Car.

La noticia, que viene de la mano de Auto Express, confirma que este nuevo Toyota Yaris de mayor rendimiento estará dirigido a un grupo de consumidores más amplio que el del recién lanzado GRMN, con una tirada mayor y un precio menor que el de esta versión deportiva del utilitario de la marca asiática. Encargado a la nueva subdivisión de producción, Gazoo Racing, será la base sobre la que se establecerá el nuevo World Rally Car, el cual para ser homologado deberá cumplir con la normativa, construyéndose al menos 25.000 unidades en un año del modelo de producción.

El cambio está dirigido a crear un World Rally Car aún más competitivo, algo que demuestra el compromiso de Toyota con el campeonato y el grado de inversión que está destinado al proyecto. En este caso se quiere cortar de raíz con algunos de los problemas congénitos que ha presentado durante esta primera temporada de vida. Especialmente el ángulo de ataque de las suspensiones y el peso son algunas de las áreas en las que se trabaja para hacer esta nueva base aún mejor, algo así como introducirle el gen ganador desde su estado embrionario.

Tal y como ha confirmado Shigeki Tomoyama la próxima temporada se espera que se dispute al completo con el actual Toyota Yaris WRC con las pertinentes evoluciones, a la espera de ver cómo se desarrollan los tempos de esta nueva versión picante del Yaris de calle para ver si debutará en 2019 o en 2020 en el Mundial de Rallyes ya sobre esta base.

Conocemos nuestra situación actual y creemos que debemos cambiar la plataforma para que el coche de rallyes sea aún más competitivo. Entonces, para la próxima generación del Yaris WRC prepararemos un coche de homologación. Tenemos que comprometernos a producir 25,000 de ellos en un año, por lo que no será una edición limitada como el GRMN. Habrá algunas diferencias en los puntos anclaje de la suspensión, porque el recorrido de la suspensión es un factor importante en el WRC. También seremos más ligeros en algunas áreas, porque eso podría permitir a nuestro equipo mover la posición del peso en el WRC.

Vía | Auto Express

Cargando...