Toyota no apelará la exclusión doble de las 6 Horas de Silverstone [Actualizado]

 |  @fernischumi  | 

Nadie parecía estar en disposición de frenar la racha victoriosa de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia hasta que se confirmaba la decisión de los comisarios antes de la medianoche del domingo al lunes. Los dos TS050 LMP1 Hybrid eran descalificados y por lo tanto despojados del que hubiera sido su tercer doblete en lo que llevamos de años. La victoria de Rebellion además apretaba la batalla por el Campeonato del Mundo de equipos a pesar de que hasta ahora el equilibrio de prestaciones no había sido tal.

Toyota apuntaba a que valoraría las opciones de apelar la decisión de los comisarios tras las 6 Horas de Silverstone, precisamente en el margen de apenas cuatro días del que disponían para dicha acción. En el equipo siguen creyendo en su inocencia y en que las irregularidades que se pudieron apreciar en los patines de los fondos planos de los dos prototipos de la marca se produjeron precisamente en carrera, debido en este caso a las condiciones del asfalto y a los pianos de la pista británica, algo que tampoco les aportaba una ventaja técnica por encima del resto.

No hay confirmación oficial por el momento de que no vaya a haber una apelación, pero la declaración, muy institucional como suele ser en estos casos, firmada de nuevo por Akio Toyoda, CEO de la compañía, no dudaba en pedir disculpas a sus pilotos por no poder darles un coche lo suficientemente bueno para ganar y animaba a todos a volver a luchar por el doblete en las próximas 6 Horas de Fuji.

Todos nuestros pilotos condujeron nuestros coches con toda su fuerza, y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los fans, así que realmente me siento decepcionado de perder el resultado.

Me gustaría pedir disculpas a los seis pilotos porque no pudimos hacer un automóvil con el que puedan ganar, a pesar de que lo dieron todo. Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros conductores por su confianza en nuestros autos y por llegar al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer.

Haremos que nuestros vehículos sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a conducir en el Fuji Speedway y luchar por un doblete para fortalecer nuestro asalto al Campeonato Mundial.

Para los aficionados, muchas gracias por su continuo apoyo. Espero que estés deseando ver una carrera emocionante en octubre.

Actualización: El Mundial de Resistencia confirmaba hace unos minutos la decisión de Toyota GAZOO Racing de no apelar la decisión de los comisarios que había decidido excluir los Toyota TS050 LMP1 Hybrid con el dorsal #8, ganador a la postre de la carrera, y el que cuenta con el dorsal #7. Dicha decisión da automáticamente por oficial el triunfo del Rebellion R13 Gibson con el dorsal #3, pilotado por Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, el cual se convierte en el primer coche no híbrido que consigue la victoria en el WEC desde Spa-Francorchamps en 2012. El otro Rebellion es segundo, mientras que SMP pasa a ser tercero.

Lee a continuación: Dan Ticktum retoma el liderato de la F3 europea con nueva victoria de Mick Schumacher

  • Basauri

    No tenía sentido apelar, cuando no tienes ningún argumento para hacerlo. Hay una reglamentación y por descuido o error de cálculo, no han podido cumplirla. Blanco y en botella. Ahora es cuando la prensa futbolera, habla de mala fe y de que el mundo está siempre en contra de Alonso. La realidad es más sencilla. La flexión del fondo plano ayuda a mejorar el rendimiento del coche, por eso está limitada dicha flexión. A Rebellión le sancionaron en Spa por él mismo motivo. No hay manos negras ni polladas de ese tipo. Un poco de seriedad. Si la FIA hubiera querido que Toyota no ganará, le bastaba con variar el BOP de forma descarada favoreciendo a los no Híbridos.

    • Leon

      Si hubiera que pensar mal, me inclinaria mas por que a los organizadores les jorobo tener que descalificar a Toyota, no sea cosa que se ofendan y se levanten de la mesa de negociación para el futuro reglamento. Pero si vamos a desconfiar de todo cuesta mas disfrutar de algo. Creo yo.