ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota manda el primer aviso en forma de dos segundos de ventaja con los LMP1 privados

No ha cambiado demasiado el guion durante los segundos entrenamientos libres. Los Toyota se han mantenido al frente en Spa-Francorchamps con la única variación de que en esta ocasión ha sido el TS050 HYBRID LMP1 el que ha marcado el ritmo durante la jornada de la tarde, en este caso con Mike Conway de nuevo como el más rápido de la tripleta de pilotos formada por Kamui Kobayashi y Pechito López. El tiempo ha sido claramente más rápido que el de los primeros entrenamientos libres, firmando el británico 1:56.172, más de dos segundos más rápido que el crono que permitía a Fernando Alonso y al Toyota #8 marcar el mejor tiempo de la mañana.

El segundo prototipo del equipo japonés era considerablemente más lento durante la segunda sesión de entrenamientos, quedándose a 643 milésimas del tiempo de Conway. En esta ocasión era Kazuki Nakajima el que hacia el mejor tiempo con un 1:56.815 (Fernando Alonso de nuevo era el que más vueltas completaba con 14), mientras que el BR Engineering-BR1 de DragonSpeed se convertiría en el primero de los privados en la clasificación virtual, con una diferencia que se ha disparado hasta los dos segundos y medio en el momento en el que los LMP1-H de Toyota GAZOO Racing han empezado a bajar del 1:58. Los Manor por su parte no han completado de nuevo ningún crono.

Por el momento inalcanzables, el mejor Rebellion se mantenía muy cercano a los tiempos de los primeros libres, cediendo dos segundos y ocho décimas en un primero aviso de que los prototipos híbridos puede seguir teniendo todavía una gran ventaja en cuanto a rendimiento. En cuanto a LMP2, de nuevo DragonSpeed ha acaparado todos los flases, con Roberto González-Pastor Maldonado-Nathanael Berthon siendo otra vez el trio más rápido gracias al tiempo del venezolano.

Si Toyota ha dominado la jornada entre los LMP1, Ford lo ha hecho entre los GTE, con la firma del ovalo también intercambiando papeles y siendo el trio formado por Stefan Mücke-Olivier Pla-Billy Johnson los que marcaban el mejor tiempo por delante del Porsche 911 RSR GTE de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. Las nueve décimas que mostraba la tabla de tiempos entre ambos pueden dejarnos entrever que los deportivos estadounidenses están listos para este exigente inicio de campaña. En GTE Am el Porsche 911 RSR con los colores legendarios de Gulf Racing y pilotado por Wainwright-Barker-Davison ha llevado la voz cantante, alargando la racha de los carreras-cliente de la firma germana.

Mañana se celebrará la última sesión de entrenamientos libres, de 11:00-12:00h, antes de la clasificación.

Clasificación de los segundos entrenamientos libres:

1. Kobayashi-Comway-López (Toyota) – 1:56.172.

2. Alonso-Buemi-Nakajima (Toyota) – a 0.643 s.

3. Hedman-Hanley-Fittipaldi (DragonSpeed) – a 2.663 s.

4. Beche-Laurent-Menezes (Rebellion) – a 2.839 s.

5. Jani-Lotterer-Senna (Rebellion) – a 3.408 s.

6. Sarrazin-Orudzhev-Isaakyan (SMP) – a 3.863 s.

7. Aleshin-Petrov (SMP) – 4.020 s.

8. Webb-Kraihamer-Dillmann (ByKolles) – a 5.294 s.

 

Cargando...