Toyota quiere quedarse en el WEC más allá de la temporada 2018-19

 |  @fernischumi  | 

Tan solo restan tres carreras para finalizar la supertemporada 2018-19 del WEC y tanto equipos como responsables del campeonato empiezan a mirar a lo que puede suceder a partir del próximo verano en un Mundial de Resistencia que perderá el atractivo de tener dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans en el calendario, pero que recuperará el paso normal del calendario antes de adoptar el reglamento técnico de los hipercars.

En todo este plan, Toyota GAZOO Racing sigue siendo la piedra angular de las series intercontinentales, especialmente este año con la llegada de Fernando Alonso para completar su ya de por sí talentosa formación. Con la normativa técnica congelada y con los privados ganando poco a poco rendimiento (tal vez no al ritmo esperado), el fabricante japonés está de nuevo preparado para comprometerse con las series para la temporada 2020-21 tal y como ha confirmado Rob Leupen al medio germano Motorsport-Total.

Estamos detallando los presupuestos y preparándonos para la próxima temporada en general. Todo va en esa dirección y nos estamos acercando a una decisión para continuar tras la Supertemporada actual. Deberíamos estar allí la próxima temporada. Tiene sentido seguir adelante y mantener unido al equipo. Tenemos una buena máquina que nos gustaría utilizar y podríamos prepararnos para 2020 si queremos participar.

El anuncio se podría dar ya comenzado el año 2019, en enero, aprovechando en este caso el parón que se produce en el WEC hasta la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, las cuales están calendadas a mediados del mes de marzo y que introducirán las decisivas 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019 y las 24 Horas de Le Mans. En cuanto a la opción de involucrarse en el futuro reglamento que está desarrollando el ACO y la FIA para los hipercoches, Toyota ha confirmado que lo están estudiando y que también esperan estar presentes, algo en lo que podrían encajar conceptos como el GR Super Sport Concept.

Vía | Motorsport-Total

Lee a continuación: Oficial: Pirelli seguirá en Fórmula 1 hasta al menos 2023

  • M.A.

    Hasta que no se conozca el rumbo del nuevo reglamento, no se puede sino especular. Tanto con Toyota como con cualquier otra marca.
    Al menos, esto da a entender que posiblemente pueda haber una marca interesada.
    Aunque creo que cuando se pensó en los Hypercars pocos pensaban en modelos exclusivos (casi modelos «escaparate») de fabricantes generalistas como Toyota…
    Se pensaba en los Pagani, Koenissegg, Gumpert, algunos modelos de los super deportivos de Ferrari, Lambo o Aston, y quizá alguna marca «premium» como los consabidos Mercedes, BMW y Audi….
    Pero no Toyota.
    Quizá deberían plantearse entrar con su «premium», o sea, Lexus.
    No se. Es todo elucubración mía.

    • Bueno, al final se refiere a la temporada 2019.20, que todavía se disputará con el reglamento LMP1 actual… Más allá de eso ya se debería empezar a saber durante el año que viene los principales interesados en los hipercars más allá de Glickenhaus.