ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota quiere quedarse en el WEC más allá de la temporada 2018-19

Tan solo restan tres carreras para finalizar la supertemporada 2018-19 del WEC y tanto equipos como responsables del campeonato empiezan a mirar a lo que puede suceder a partir del próximo verano en un Mundial de Resistencia que perderá el atractivo de tener dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans en el calendario, pero que recuperará el paso normal del calendario antes de adoptar el reglamento técnico de los hipercars.

En todo este plan, Toyota GAZOO Racing sigue siendo la piedra angular de las series intercontinentales, especialmente este año con la llegada de Fernando Alonso para completar su ya de por sí talentosa formación. Con la normativa técnica congelada y con los privados ganando poco a poco rendimiento (tal vez no al ritmo esperado), el fabricante japonés está de nuevo preparado para comprometerse con las series para la temporada 2020-21 tal y como ha confirmado Rob Leupen al medio germano Motorsport-Total.

Estamos detallando los presupuestos y preparándonos para la próxima temporada en general. Todo va en esa dirección y nos estamos acercando a una decisión para continuar tras la Supertemporada actual. Deberíamos estar allí la próxima temporada. Tiene sentido seguir adelante y mantener unido al equipo. Tenemos una buena máquina que nos gustaría utilizar y podríamos prepararnos para 2020 si queremos participar.

El anuncio se podría dar ya comenzado el año 2019, en enero, aprovechando en este caso el parón que se produce en el WEC hasta la disputa de las 1.000 Millas de Sebring, las cuales están calendadas a mediados del mes de marzo y que introducirán las decisivas 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019 y las 24 Horas de Le Mans. En cuanto a la opción de involucrarse en el futuro reglamento que está desarrollando el ACO y la FIA para los hipercoches, Toyota ha confirmado que lo están estudiando y que también esperan estar presentes, algo en lo que podrían encajar conceptos como el GR Super Sport Concept.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...