ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota se suma a los TCR impulsada por su división argentina

Que Argentina es uno de los países donde más arraigo tienen las carreras de turismos lo sabe cualquier aficionado al automovilismo. Sin embargo en muchos aspectos es una isla. Tanto la popularidad de sus campeonatos como las peculiaridades de la economía local y su mercado automovilístico explican que su proyección exterior haya sido escasa y por lo general limitada a exportar pilotos de primera. Pero las cosas parecen estar cambiando, o al menos esa impresión da con los planes de Toyota Argentina.

Los TCR van a desembarcar en 2021 en Sudamérica. Una plaza difícil ante el arraigo que tienen los campeonatos locales argentinos o el Stock Car brasileño. Y en mercados donde muchos de los modelos TCR no se comercializan. Pero también es una oportunidad de que aparezcan otros. Ahí es donde aparece Toyota Argentina de la mano de su presidente tuerca ‘tuerca’ Daniel Herrero, quien en declaraciones a MundoSport recogidas por Automundo aseguraba tener «autorización de casa matriz para fabricar un sedán» bajo reglamento TCR.

Estos planes de Toyota se sumarían a un interés importante ya despertado por estos turismos ideados por Marcello Lotti en la región, pues recientemente TCR South America anunció haber recibido 35 solicitudes de inscripción para su temporada inaugural con seis marcas diferentes y equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México. Y los planes no harán sino mejorar si vemos proyectos locales florecer.

Via | Automundo
Foto | Toyota GAZOO Racing Argentina

Cargando...