ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tranquilidad en Maranello. Charles Leclerc renovó con Ferrari por varios años

El actual contrato entre Charles Leclerc y Ferrari culminaba este año, pero ambas partes acordaron extender la relación a estas alturas para evitar distraerse más adelante en conversaciones que no tendrían mayor sentido porque tanto piloto como escudería desean mantenerse juntos durante varios años. El monegasco es producto de la Academia Ferrari y llegó al equipo en la temporada de 2019 tras un breve paso por Alfa Romeo, desde entonces ha ganado en cinco ocasiones, acumulado 23 poles y además se ha mostrado como uno de los mejores exponentes de su generación.

Si bien la escudería italiana no comunicó cuántos años durará la extensión de contrato, el propio piloto declaró que permanecerá en Ferrari varias temporadas más, así que probablemente afrontará el nuevo reglamento de motores vestido de rojo. Por otra parte, indicó que está conforme con la dirección de Frédéric Vasseur, con quien trabajó en ART Grand Prix en la Fórmula 3, Fórmula 2 y su llegada a la Fórmula 1 con Alfa Romeo. Así que espera proseguir la exitosa relación, aunque Ferrari no esté entre los equipos favoritos para ganar el título en los próximos años.

Por su parte, Vasseur se mostró complacido de renovar a Leclerc y aprovechar su talento. Sugiere que el área técnica de Maranello está decidida a concederle al piloto monegasco un monoplaza ganador con el que puedan juntos alcanzar el objetivo de regresar a Ferrari a la cima entre los constructores. Con esta renovación de Leclerc, quedaría pendiente asegurar el segundo en la formación, privilegio que ostenta Carlos Sainz Jr., quien hasta ahora ha sido el último piloto de Ferrari en ganar una carrera: el Gran Premio de Singapur el año pasado.

En palabras de Charles Leclerc:

Estoy muy feliz de saber que usaré el traje de carreras de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Estaba viendo el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Sainte Dévote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo ha sido mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016.

Vía Scuderia Ferrari

Cargando...