ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ukyo Sasahara comienza su retorno a Japón con victoria y liderato en la Fórmula 4

Cuando Ukyo Sasahara decidió dejar toda su carrera europea atrás y volver a Japón para iniciar una especie de retiro espiritual en la Suzuka Racing School que normalmente trata con pilotos salidos del karting, parecía que para el otrora prometedor talento nipón sus oportunidades habían llegado a su fin. Conscientes de lo interesante de un piloto con conocimiento de cultura europea, en Honda le rescataron incluyéndole en su programa de jóvenes talentos aunque para resarcirse, su destino fue el inferior -para él- campeonato japonés de Fórmula 4. En su primer fin de semana allí demostró que llega para ganar y sale líder de Okayama, cita que se celebró junto al Super GT.

Carrera 1

La primera carrera de la temporada tuvo su momento cumbre en la primera vuelta. Con la pista húmeda tras una lluvia matinal y con Ritomo Miyata -el campeón de 2016 que inexplicablemente toma parte en el certamen de nuevo a pesar de la teórica normativa de la FIA que le impediría hacerlo- en pole position, las primeras curvas podrían ser algo especial. Hubo algo de ello cuando Ukyo Sasahara demostró que no ha vuelto a Japón para ser segundo y en la recta trasera logró tomar el rebufo del único piloto de TOM’S y en el ángulo consumó el adelantamiento, tomando un liderato que no soltó hasta el final.

Mientras Miyata intentaba perseguir a su nuevo rival, por detrás la lucha por el podio trajo emociones fuertes en las primeras vueltas, antes de que las posiciones se fueran asentando. Una vez disipado el polvo de las batalla, Yuki Tsunoda logró subirse al tercer peldaño del podio por detrás de Sasahara y Miyata, grandes favoritos teóricos de la temporada. Tras ellos, Tomoki Takahashi y Shinji Sawada completaron un variado top 5, a pesar de todo siempre con la amenaza del equipo que combina los recursos de la Suzuka Racing School y el Honda Formula Dream Project, auténtico powerhouse de la competición.

Resultados Fórmula 4 Japón Okayama – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 15
2 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 1.601 15
3 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 4.499 15
4 25 Tomoki Takahashi Field Motorsport 10.599 15
5 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 15.574 15

Carrera 2

Precisamente del equipo oficial de Honda fue el dominio de la carrera del domingo, segunda del fin de semana y de la temporada. Esta vez con asfalto mojado, en la salida Ritomo Miyata falló y permitió que tanto Ukyo Sasahara como Yuki Tsunoda tomaran la delantera. El duelo entre los dos compañeros de equipo estaba servido y finalmente fue este último quien se llevó la primera posición. Por su parte, el campeón iba perdiendo posiciones y al completarse el primer paso por línea de meta y a pesar de haber arrancado desde la pole position, Miyata había caído ya hasta el quinto puesto.

No fue un gran día para él, finalizando en sexta posición. Por delante, los protagonistas fueron los pilotos del Honda Formula Dream Project que coparon el podio. Yuki Tsunoda tuvo que defenderse de los ataques de un increiblemente hambriento Ukyo Sasahara, mientras Takuya Otaki se conformaba con rodar a bien ritmo, evitar los errores y ser tercero. Por detrás, Toshiki Oyu estuvo a punto de completar el día ideal para el equipo pero «sólo» pudo ser quinto. Fue Shinji Sawada, piloto experimentado en los Fórmula 4, quien impidió el top 4 de la escuadra del HFDP. La próxima cita será la primera semana de mayo en Fuji.

Resultados Fórmula 4 Japón Okayama – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 15
2 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 0.666 15
3 7 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 5.321 15
4 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 7.733 15
5 5 Toshiki Oyu Honda Formula Dream Project 8.015 15

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 6 Ukyo Sasahara Honda Formula Dream Project 43
2 8 Yuki Tsunoda Honda Formula Dream Project 40
3 1 Ritomo Miyata TOM’S Spirit 26
4 50 Shinji Sawada B-MAX Racing Team 22
5 7 Takuya Otaki Honda Formula Dream Project 21

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...