ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una compañía de videojuegos japonesa compra el 100% de TOM'S

El nombre TOM’S es uno de los más históricos en el automovilismo japonés. Fundado por Nobuhide Tachi y Kiyoshi Oiwa, han estado en activo desde hace décadas tanto en el mundo de la preparación y el ‘aftermarket’ como en la competición, siempre como asociados de Toyota. Actualmente, siguen siendo una compañía líder en lo que respecta al mundo de la calle pero también en los circuitos. Como ejemplo, en 2017 TOM’S se llevó el título del Super GT, además de ganar carreras en la Super Fórmula y la Fórmula 3 japonesa. Pero la noticia del día no es deportiva, puesto que esta mañana se confirmó la venta del 100% de la compañía a una compañía de videojuegos japonesa.

La sorprendente venta ha sido confirmada por la compañía en cuestión; Mobcast, que declaró que tiene como objetivo aumentar el valor de la marca TOM’S gracias a la sinergía que tendría con la nueva matriz. Mobcast es conocida en Japón por su trabajo en el mundo de los videojuegos en dispositivos móviles, caracterizados por ser aplicaciones más sencillas a nivel tecnológico pero capaces de ofrecer entretenimiento al gran público. A pesar de las críticas del sector más ‘tradicional’ de los videojuegos, que ve en el sector móvil el peligro de canibalizar el mercado además de restarle valor a los videojuegos para consola u ordenador, estas empresas tienen cada día más capital. Aún así, existen casos de empresas con un éxito tan enorme como volátil, que un día están en la cima y el siguiente prácticamente en bancarrota.

Convirtiendo a TOM’S, una marca con mucha fuerza gracias a sus éxitos en las carreras en Japón y en todo el mundo, en nuestra subsidiaria, queremos mejorar aún más su poderío y aumentar su valor de marca en el negocio de las carreras. Estamos convencidos que TOM’S podrá crear aún más valor corporativo gracias al uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo global de Mobcast.

Será interesante ver exactamente qué consecuencias tiene para la marca y el equipo de carreras el hecho de ser propiedad de una empresa históricamente no relacionada con el mundo de las carreras. Aunque también es cierto que los videojuegos están cada vez más cerca del motorsport y que sin ir más lejos, este año se han visto competiciones virtuales de Fórmula 1, Moto GP y WRC. ¿Se beneficiará TOM’S realmente de este nuevo acuerdo? Lo que está claro es que se trata de una noticia sin precedentes en el típicamente tradicional mundo de las carreras japonés.

Cargando...