Una vuelta con Fernando Alonso a Spa-Francorchamps en el Toyota TS050 HYBRID LMP1 [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

No ha sido un primer día en el cole nuevo tan duro como esperaba Fernando Alonso. El asturiano conocía a parte de sus compañeros, ya sabía cómo se comportaba su coche y además no ha tenido que descubrir el Circuito de Spa-Francorchamps. Su adaptabilidad ha quedado patente cuando el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 era el encargado de realizar el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres, logrando rodar en 1 minuto y 58,392 segundos, menos de una décima mejor que uno de los veteranos del equipo, su compañero Sébastien Buemi.

No ha sido una vuelta fácil ni mucho menos. Alonso ha tenido que lidiar con el intenso tráfico, especialmente en la primera mitad de la pista belga, haciéndose una primera idea de cómo serán los próximos dos días ‘en la oficina’. Vía libre eso sí para encarar la zona rápida, en la que habitualmente se termina por cerrar el tiempo y en el que es la precisión de los pilotos la que marca esas milésimas de diferencia entre los coches. Previsiblemente serán el primer y el tercer sector en los que el TS050 HYBRID se mantenga como la referencia a batir, mientras que en la sección central los LMP1 privados pueden tener algo más de voz… aunque visto el segundo entrenamiento, será difícil que alguien desbanque a los Toyota.

Lee a continuación: Fernando Alonso: "Estuve muy cerca de correr en Le Mans cuando estaba con Ferrari"

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Enamorado de estas onboards, tienes la sensación de "estar dentro". A ver si aprenden un poco los de la F1...

    • M.A.

      Pues hay veces que las onboard (p.ej. en el WRC y en las retransmisiones del europeo) al final aburren un poco.
      Gozar de la perspectiva del piloto es genial, para hacerte una idea de lo que es desde dentro, y más a los que nos apasiona esto.
      Pero ya te digo, hay veces y casos en que abusan un poquito, y ya da igual que rally o que circuito estés viendo, porque las imagenes difieren poco del rally o de la prueba anterior. Acaban siendo casi iguales.
      Y más cuando te enfocan al piloto y copi desde delante. Salvo por ver las caras que ponen algunos (Elfyn Evans es un "show"....) un poco está bien, pero al final acaba siendo siempre lo mismo.

  • emjpshyco

    ¿Los LMP1 pueden hacer Eau Rouge a fondo? Por la onboard parece que sí. Y me sorprende, ya que hace no muchos años recuerdo a Gené decir que con los P1 era completamente imposible de hacer.

    • Slim Charles

      Sí. Tuve que buscarlo porque mis referencias no van mucho más allá de que en Assetto Corsa se puede.

      https://www.crash.net/sportscars/news/218152/1/wec-davidson-eau-rouge-more-challenging-in-lmp1-than-f1

      Gené supongo que lo decía por los LMP1 (sin H), que por varias razones que se me ocurren debían de ser bastante más complicados de conducir:
      -Los LMP1H no aplican el empuje híbrido en curva, eso significa que mientras que los LMP1H aplican 500 cv en curva como mucho, los LMP1 de antaño tenían 700 cv.
      -Los LMP1 son tracción trasera. No es que suponga mucha diferencia porque los LMP1H solo aplican empuje del ICE en la trasera, pero bueno.
      -Los LMP1H tienen muchísimo más downforce.

      • M.A.

        También hay que tener en cuenta que el Eau Rouge de hoy no es el "Eau Rouge" que era... no hace muchos años....
        La curva y la subidita posterior... hace unos años no creo que hubiera un coche capaz de hacerla a fondo.
        Ha mejorado todo, la anchura, los arcenes, el asfalto, incluso el badén-fondo yo diria que es más suave....
        La compresión y rebote de la suspensión era "mortal de necesidad"

        • M.A.

          A pesar de todo se ha visto el accidente más grave en Eau Rouge; Pietro Fittipaldi, fractura de pierna en la quali...
          Que se recupere bien y pronto...

  • ribalta

    Tambien me he quedado alucinando, a fondo....

  • JrgExp

    Lift & coast everywhere. La pole va a bajar ese 1.58 sobradamente. No sé si alegrarme por Alonso, o pensar en lo "aburrida" que va a ser la categoría este año.

  • M.A.

    "No ha sido un primer día en el cole nuevo tan duro como esperaba Fernando Alonso."
    Para nada, lo han puesto en el grupito de "los empollones" y encima son los favoritos de la "seño", de los "profes"....
    A ver, lo siento, pero no he podido resistir la ironía...
    Entrar (encima él, que no es manco, vaya por delante...) en el mejor -con diferencia- equipo presente, con victoria asegurada y campeonato en el bolsillo, cuando teniendo mala suerte vas a ser 2º, con solo acabar.... si ves algo negativo o "duro", eso ya sería patológico.
    Conozco a gente en tratamiento por menos...
    Perdon de nuevo por la ironía...

    • Leon

      Nada de perdón. Hay que decir las cosas como son. Tanto para Alonso como para Pechito. Acá también se exagera. No tanto porque la gente en general entiende y le gustan los autos. Pero nunca falta el periodista que agranda méritos. La noticia será que no gane un Toyota. Como te digo no disimulan ni un poquito.