ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

United Autosport anunció su retorno parcial a la IMSA

Richard Dean, copropietario de United Autosport, comunicó que el equipo estará presente en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, como parte de programa parcial que pretende implementar este año en Estados Unidos. Indicó que United Autosport tiene una nueva base de operaciones en Palm Beach, Florida, por tal razón es factible que su LMP2 Oreca 07 Gibson participe también en Las 6 Horas de Watkins Glen y en Petit Le Mans.

A pesar de tener raíces norteamericanas, United Autosport hace vida en la European Le Mans Series donde participa con cuatro prototipos, dos de ellos en la clase LMP2 y los otros dos en la clase LMP3. Dean confirmó que la alineación para esta aventura en Norteamérica está encabezada por Guy Smith, experimentado piloto con grandes credenciales para afrontar eventos de resistencia, además de Jim McGuire y Wayne Boyd, ambos pilotos afiliados al programa europeo del equipo.

Sorprende un tanto el anuncio de Dean puesto que la iniciativa comienza a partir de sebring y no desde las 24 Horas de Daytona, donde también United ha podido inscribir alguno de sus LMP2. Pero al parecer no tenían todos los elementos en orden, sobre todo el contar con Smith, quien ahora es cuando se está incorporando al equipo. El curtido piloto de 46 años es recordado por ganar las 24 Horas de Le Mans con un Bentley Speed 8 y llegar segundo en la edición de 2004 con un Audi R8.

Smith, un ex piloto de fábrica de Bentley, estuvo más recientemente al volante de un prototipo con el programa Ginetta G60-LT-P1 AER del equipo LNT, que tuvo una carrera reducida en la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-20.

En palabras de Richard Dean:

Nos encanta la IMSA, disfrutamos corriendo en Sebring en el 2018, así que estamos encantados de regresar allí. La pista es fantástica y casi todos los pilotos la adoran. Jim [McGuire] y Wayne [Boyd] son habituales del equipo, pero es la primera vez que competirán juntos. También estoy emocionado de darle la bienvenida a Guy [Smith] a la familia United porque tiene un increíble récord en coches deportivos que incluye victorias absolutas en Sebring y en las 24 Horas de Le Mans.

Vía | United Autosport

Cargando...