ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

United Autosports se impone en la primera ronda de las European Le Mans Series

La temporada 2020 de las European Le Mans series comenzó la pasada semana en el circuito de Paul Ricard. Previamente al evento, Katherine Legge sufrió un fuerte accidente en la salida de la curva Signes durante el test oficial que le impidió participar, siendo André Negrao quien le sustituyó en el Oreca #50 de Richard Mille acompañando a Tatiana Calderón. El equipo United Autosports fue el claro dominador del fin de semana, consiguiendo tanto la pole como la victoria en las categorías de LMP2 y LMP3. Filipe Alburquerque consiguió la pole para el #32 del equipo propiedad de Zak Brown y junto a Phil Hanson lideró gran parte de la carrera, hasta que después de la última parada tuvieron que volver a detenerse por culpa de un pinchazo.

El equipo G-Drive heredó la primera posición gracias a una estrategia cambiada, que les obligaba a realizar una última parada en boxes para repostar gasolina. Job van Uitert tomó el liderato con el #22 de United Autosports y junto a Will Owen y Alex Brundle se hizo con la primera victoria de la temporada. Por detrás, el equipo Graff Racing acabó en segunda posición gracias a una fantástica actuación de Thomas Laurent, pero fueron descalificados por incumplir el tiempo mínimo de uno de sus pilotos. G-Driver subió hasta la segunda posición del podio con el #32 de Hanson y Alburquerque completando el podio pese al pinchazo. El #50 de Tatiana Calderón y André Negrao acabó en quinta posición.

En LMP3 United Autosports se hizo también con la victoria después de que Wayne Boyd adelantara al Ligier #13 de InterEuropol a falta de menos de 20 minutos para el final. La tercera posición en la categoría fue para el equipo RLR, con Malthe Jakobsen, campeón de la F4 Danesa en 2019, compartiendo coche con James Dayson y Ryan Harper-Ellam. Los nuevos Ligier JS P320 coparon las siete primeras posiciones. Porsche se impuso en GTE gracias a una sólida actuación del #77 de Alessio Picariello, Michele Beretta y Christian Ried, que se impusieron por más de una vuelta al Ferrari #74 de Kessel Racing. La tercera posición fue para el equipo Iron Lynx de Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela Gostner.

Los 1000 Km de Palanga, una carrera peculiar

Anualmente y desde el año 2000 se celebra en la localidad lituana de Palanga una de las carreras más peculiares del año. Siendo uno de los principales destinos turísticos del país, una sección de la autovía se transforma en un circuito de carreras durante unos días. Con un trazado que incluye un puente, dos chicanes de neumáticos y algunas de las carreteras de incorporación a la autopista, cada año se dan cita pilotos locales con máquinas que van desde GT3 hasta turismos, pasando por los TCR. Otra de las peculiaridades de la carrera, programada a una duración de 1006 kilómetros, es la manera de hacer los repostajes, que se realizan en una gasolinera convencional.

En esta edición, los ganadores fueron los pilotos del Porsche #71 del equipo Circle K milesPLUS. Entre los integrantes, se encontraba Ralf Aron, expiloto del equipo Prema y ganador de la F4 italiana en 2015. El estonio consiguió la pole por más de un segundo y se acabó imponiendo junto a Oskaras Brazaitis, Julius Adomavičius y el 9 veces ganador de la prueba, Jonas Gelžinis. Se impusieron por una ventaja de 14 vueltas con respecto al Porsche #5 y al Volkswagen Golf TCR #33.

Cargando...