ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Valentino Rossi y su decisión de rechazar la oferta de ser piloto de Sauber en la Fórmula 1

Está siendo una gira de despedida muy amarga para ‘il dottore’. A sus 42 años, Valentino Rossi anunció hace pocas semanas su decisión de colgar los guantes al término de esta temporada 2021 del Mundial de Moto GP. Se despide uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo y lo hace para centrarse durante unos años en competir sobre cuatro ruedas, concretamente en los GT’s, apuntándose a que las principales categorías de GT3, entre ellas el DTM en su nueva etapa, estarían peleándose por contar con el foco mediático del nueve veces Campeón del Mundo entre sus filas.

El pasado fin de semana, DAZN tuvo la oportunidad de hacerle una entrevista muy personal a Rossi a través de Ernest Riveras, aprovechando precisamente esta decisión de abandonar MotoGP y la confirmación de su paternidad. “Llevo escuchando mensajes sobre que debía retirarme desde hace quince años. Decidí no salir de MotoGP porque no quiero tener ningún tipo de remordimiento cuando eche la vista atrás. Pienso que aún tengo mucho por entregar al margen del motociclismo y deseo seguir siendo piloto, atleta, y continuar con este estilo de vida«.

¿Cómo habría cambiado el estilo de vida de Rossi si hace más de una década se hubiera decidido por irse a la Fórmula 1? Quizás sea desconocido por la mayoría que esta situación estuvo mucho más cerca de producirse de lo que parecía. Aunque hubo test posteriores, Valentino llegó a mantener conversaciones con Luca di Montezemolo para lo que podría haber sido el fichaje del de Tavullia por el equipo Sauber, siempre ligado a los caminos que recorría la Scudería Ferrari.

Lo que habría sido un “pelotazo” Mundial, al igual que en el caso de que Sébastien Loeb también se hubiera dejado tentar por los cantos de sirena de la Fórmula 1 a pesar de su veteranía, finalmente quedó descartado por el propio Rossi al decidir que todavía tenía opciones de seguir haciendo historia en MotoGP. El final de la historia nunca lo sabremos.

En 2006 fui a casa de Montezemolo y estuvimos buscando la forma de llevar a cabo mi paso a la Fórmula 1. Era un programa interesante, pero, para ser honestos, no estaba preparado para dejar de correr con la moto porque sabía que aún podía ganar mundiales y no sentí que fuera el momento. Competir en automovilismo siempre ha sido mi segunda pasión porque es muy similar al motociclismo. Es cierto que las motos siempre me han parecido más emocionantes, pero también lo son las carreras de coches. Ahora hace falta ver qué velocidad tengo y a qué nivel puedo llegar, pero creo que podré competir unos cuantos años – Valentino Rossi a DAZN

Lo cierto es que en sus apariciones al volante de un Fórmula 1, especialmente en sus test con Ferrari, Rossi siempre dejó un buen sabor de boca y aunque rechazó la proposición de Montezemolo, en enero de 2010 Valentino volvía a estar subido a un monoplaza de los de Maranello en un test privado en Montmeló, no cualquier Ferrari, sino el último Campeón del Mundo, el F2008, en este caso equipado con neumáticos de GP2 para cumplir con la normativa. Se trataría de su sexta aparición con un F1, realizando a partir de entonces un parón que nos llevaría hasta 2019, cuando en el Circuito de Jerez intercambió monturas con Lewis Hamilton y tuvo la oportunidad de probar el Mercedes W08.

Valentino Rossi – Test Ferrari en Barcelona 2010 

Cargando...