ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas: "Creo que puedo ser campeón del mundo"

Valtteri Bottas se encuentra ante un nuevo desafío en su candidatura. Mercedes necesitó en 2017 un piloto rápido que pudiera sustituir al abruptamente retirado Nico Rosberg, un papel que recayó en un finlandés por entonces en un Williams a la baja. Bottas tuvo que acostumbrarse a una dinámica distinta la pasada temporada, en la que demostró velocidad en varias carreras hasta que perdió un poco el norte en la segunda mitad del campeonato. El compañero de Lewis Hamilton se ve mejor preparado para afrontar la exigencia física y mental de un año largo pero exitoso.

«Este año me he podido preparar de forma más adecuada para la temporada», explicó Bottas. «Parece que el coche de este año es más rápido, pero hay que fiarse lo justo de los tiempos en Montmeló por culpa del asfalto nuevo. El equilibrio es mejor y debo ser yo quien se adapte al vehículo lo más rápido posible, no al revés». Cree el de Mercedes que la Fórmula 1 se beneficia de una posible lucha por victorias entre tres equipos. «Podemos marcarnos objetivos más claros, la consistencia será clave con una temporada tan larga».

Bottas alucina con los nuevos coches, más rápidos que en 2017 y con un mejor agarre permitido en parte por la nueva gama de neumáticos de Pirelli. «Los coches son muy rápidos, mucho más que antes; el agarre en las curvas rápidas es increíble. Hemos elegido el neumático medio para realizar nuestra simulación de carrera porque sabemos cómo se comporta en este circuito». Advirtió que las simulaciones son buenas, pero que «no permiten estar un segundo por delante de los rivales como dicen algunos» y que Mercedes «no es el único equipo que sufre blistering con los compuestos blandos».

La confianza es importante en un piloto, aún más si es de élite y lucha por campeonatos, tarea para la que Bottas se ve muy preparado. «Creo que tengo todas las herramientas para ser campeón del mundo. Esta es mi sexta temporada en Fórmula 1 y la segunda con Mercedes, no veo por qué no podría intentarlo». El ex piloto de Williams se ve tan capacitado como vigilante por la tarea de su veloz y acarapador compañero de equipo «Hamilton es un gran piloto, no me tengo que preocupar si a veces es más rápido que yo. Solo tengo que aprender de los días malos y potenciar los buenos», comentó.

Cargando...