ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vanwall y la imagen que podría tener el Hypercar de ByKolles para la calle

Parece que se ha puesto de moda lo de presentar prototipos sin alerón trasero, al igual que lo hizo Peugeot con su 9X8 LMH, sin embargo, ByKolles había mostrado desde el primer momento unos renders digitales en los que sí se podía apreciar un spoiler trasero similar al que montaban los LMP1, para posteriormente adaptar una solución en los soportes laterales muy parecida a las del SCG 007 y el Porsche LMDh. Ahora, mientras que Colin Kolles sigue anticipando la llegada del proyecto al asfalto, Vanwall parece que está trabajando en las primeras imágenes del que debería ser el modelo de calle del Le Mans Hypercar.

Debemos recordar que la normativa LMH de la FIA y del ACO apunta a que la homologación de uno de los nuevos coches de competición necesita tener detrás del apoyo de un fabricante de automóviles. Toyota, Ferrari y Peugeot cumplen ampliamente con esta definición, pero hemos visto que también la Scuderia Cameron Glickenhaus ha conseguido llevarlo a cabo y estar presentes ya desde la primera temporada de dicha reglamentación.

Para ello, ByKolles parece que tendrá junto a ellos a Vanwall, un constructor británico que fue especialmente conocido en la década de los cincuenta debido a su participación en los Grandes Premios. Fundado por Tony Vandervell, todo apunta a que ambas partes se han asociado para trabajar juntos, e incluso valoran la producción de una motocicleta. Lo importante no deja de ser el LMH, el cual en principio parece que sería bautizado con el nombre de Vanwall Vandervell y que tal y como apuntan los primeros renders de Mark Antar Design, parece que también tiene encaminada su versión de producción.

En los primeros pasos de ByKolles se anunció que el PMC Project LMH (nombre que inicialmente se le dio), se presentaría en tres versiones distintas, todas ellas equipadas de un motor V8 atmosférico: una versión de carreras de 700 caballos y lastrada hasta los 1.040 kilos para cumplir con la normativa, un coche de trackdays con 650 caballos y 950 kilos y un modelo de calle híbrido de 1.000 kilos y 1.000 caballos que permitirá el uso de bicombustibles.

Una vez más, las principales dudas que genera el proyecto vienen de la mano de la capacidad de ByKolles de llevar finalmente toda la planificación hasta las últimas fases, incluido el debut en competición y su participación en la misma de forma continuada, algo que lamentablemente no ha podido asegurar en sus anteriores planes dentro del WEC.

Galería de imágenes – Vanwall Vandervell LMH

Cargando...