ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vasser-Sullivan confirma su ingreso a la clase GTD-Pro

Tal como se había especulado desde hace varios meses, Lexus Motorsports y el equipo Vasser-Sullivan dividirán sus esfuerzos en la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en este caso se confirma que de los dos Lexus RC F GT3 que compiten en la clase GTD, uno de ellos será modificado para ingresar a la nueva clase GTD-Pro. Se espera que tras esta confirmación se pronuncien otros fabricantes, entre ellos General Motors a través de Corvette Racing.

Jeff Bal, gerente de Lexus Motorsports, se mostró muy entusiasmado tras publicar la noticia puesto que confía en la estructura que actualmente se encarga de los coches. El Lexus RC F GT3 como motor V8 de procedencia Toyota siempre se ha mostrado como un serio competidor en la numerosa clase GTD. Esta temporada alcanzaron la victoria en la segunda fecha de Watkins Glen con la tripulación conformada por Jack Hawksworth y Aaron Telitz. Los dos coches marchan en el sexto y el séptimo lugar respectivamente en la tabla de equipos, nada mal tomando en cuenta que compiten en la clase más reñida del campeonato.

Se espera que además de Corvette, se sumen a la nueva clase representaciones de BMW, Lamborghini y Porsche. Hasta ahora desde Vasser-Sullivan no se han pronunciado en cuanto a su alineación para afrontar este nuevo reto, aunque tienen de dónde escoger entre los pilotos que están en nómina. Para el equipo, participar en la clase GTD-Pro simboliza una gran oportunidad para evolucionar porque van a rivalizar con estructuras que tendrán apoyo oficial y ellos lo harán en nombre de Lexus, marca a la que se asociaron hace tres años.

En palabras de Jeff Bal:

Estamos emocionados de competir en GTD-Pro con Vasser-Sullivan, ansiosos por correr el Lexus RC F GT3 contra algunos de nuestros competidores con más historia. El equipo ha hecho un trabajo increíble en GTD y por ello la emoción y la confianza para encarar la próxima temporada en la nueva clase GTD Pro.

Vía | Racer

Cargando...