ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen muestra la primera imagen real de su Polo GTI R5

No le darán el Pulitzer a mejor fotografía del año, pero lo cierto es que nos permite ver que el Volkswagen Polo GTI R5 ya rueda sobre el asfalto de las mismas carreteras y pistas por las que el Polo R WRC realizó sus primeros test en manos de Dieter Depping hace ahora seis años. Precisamente sólo un día después de que el Citroën C3 R5 hiciese su debut público en el Rallye du Var y tras conocerse que el Proton Iriz R5 con motor Mitsubishi 4B11 del equipo de Chris Mellors espera ser homologado por la FIA el primero de marzo de 2018 (además se ha sabido que M-Sport ha vendido su 250ª unidad del Ford Fiesta R5), Volkswagen Motorsport ha querido contestar con la primera imagen real de su próximo carreras cliente.

A través de un comunicado de prensa, el equipo con sede en Hannover ha confirmado que los primeros test sobre tierra y asfalto realizados en Francia (concretamente en Fontjoncouse) han sido completados con éxito, siendo Dieter Depping y Pontus Tidemand los encargados de sumar los primeros kilómetros de este nuevo Polo, enmascarado para la ocasión y utilizando ya la base y plataforma del nuevo vehículo de producción, la sexta generación del Volkswagen Polo.

Pocas conclusiones más se pueden sacar del vehículo, más allá de que en el equipo afirmen que el motor del Polo GTI R5 es capaz de entregar 270 CV de potencia y la confirmación de que no se espera su llegada hasta la segunda mitad de 2018, previsiblemente con motivo del Rallye de Alemania. En este primer test se han puesto a prueba por ejemplo la duración de las ruedas sobre asfalto, frenos y la respuesta del motor y del sistema de refrigeración, mientras que, sobre tierra, se trabajo en conocer el comportamiento del chasis y suspensiones. De nuevo el mismo camuflaje tipo ‘cebra’ que se utilizó para el Polo R WRC 2017, esperemos que le traiga más suerte.

Un exitoso primer test siempre es una buena señal y una gran motivación. Después de tantas horas y semanas empleadas en trabajar en nuestro último proyecto carreras-cliente en el ordenador, en el proceso de diseño en la fábrica, el Polo GTI R5 puede ahora finalmente mostrada de lo que es capaz en carretera, y nosotros podemos recabar importante información para el desarrollo futuro del coche.

Cargando...