ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen no descarta poner en liza un equipo oficial para el futuro e-WRX

Apenas un año después de anunciar su retirada del Mundial de Rallyes, Volkswagen Motorsport vuelve a estar trabajando al 100% en su próximo reto. Los de Wolfsburgo, salpicados por el escándalo del dieselgate son los únicos de las tres grandes marcas alemanas del Grupo VAG que no tiene previsto entrar a formar parte de la Fórmula E, sin embargo, se está moviendo rápidamente para asegurarse que su tecnología eléctrica ser verá en competición en un futuro no muy lejano.

De ellos precisamente fue de los primeros que se empezó a escuchar la opción de crear un Supercar eléctrico que compitiera en RallyCross. Desde entonces, no sólo el GRC ha gestado su propia categoría para estos coches (se espera que debute el campeonato entre 2018 y 2019), sino que la insistencia de la propia Volkswagen y de Peugeot Sport, ha llevado a la FIA y a los promotores del World RX a estudiar la creación del e-WRX, un campeonato de rallycross con vehículos eléctricos que como pronto llegará en 2020.

Recordemos que, además de Peugeot y Volkswagen, hay otros seis fabricantes que están participando activamente en las discusiones: Ford, Audi, BMW, Jaguar, Nissan y Volvo/Polestar. En el caso de los hombres de Sven Smeets, en la factoría de Hannover ya han comenzado a trabajar en el futuro eléctrico y más concretamente, en el prototipo con el que asaltarán el año que viene la Subida a Pikes Peak y que será presentado según Autosport el próximo mes de marzo o abril.

Puedo enfatizar que es el proyecto de 2018. Tenemos que hacerlo bien y demostrar que el concepto funciona con la vista puesta en el futuro en el mundo eléctrico del automovilismo. Para nosotros está claro cuando ingresamos como equipo de fábrica será con automóviles muy vinculados al producto de calle. Entonces, por lo que podemos hablar del e-WRX, sería una de las primeras series que podríamos tener en cuenta porque cumpliría esos requisitos.

Dentro del equipo ni siquiera niegan la posibilidad de que Volkswagen pueda regresar con un programa oficial en competición cuando el World RX estrene estas nuevas series. Obviamente estamos hablando de uno de los mejores campos de pruebas para este tipo de sistemas de propulsión, adaptándose a la perfección su explosividad y no afectando el mayor o menor rango de autonomía. Al final no iba a ser tan descabellado aquel vídeo que os mostramos hace ya algún tiempo:

Vía | Autosport.com

Cargando...