ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

OFICIAL: Aston Martin competirá en el WEC 2025 y en Le Mans con dos Valkyrie AMR-LMH

Viernes, jornada habitualmente de tranquilidad en pista al menos en lo que respecta a los pilotos que competirán este sábado por las 24 Horas de Le Mans en las tres categorías distintas. Esta última jornada previa al fin de semana suele estar enfocada por parte de los fabricantes y del ACO/WEC para realizar sus respectivos anuncios, por lo que estaba previsto que una de las grandes incorporaciones de 2025, Aston Martin, estuviera en la lista de novedades a publicar.

Así ha sido. Aston Martin ha confirmado que estará presente en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans del próximo año con dos unidades del Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, proyecto que llevará a cabo junto a Heart of Racing. Esta decisión apoya por tanto la nueva normativa instaurada por la FIA y el ACO para que los equipos tengan que alinear dos coches de fábrica en la categoría principal del WEC ya desde la próxima campaña.

Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en acción, competición WEC 2025

Con las pruebas desarrollándose ya a gran velocidad (ha hecho ya algunas evaluaciones en pista de los sistemas integrales, concretamente en las instalaciones de test de Aston Martin en Silverstone y también en el circuito de Portimao) y esperando que los primeros test en pista se den dentro de muy poco, ya en verano y que la homologación se complete en otoño, Aston Martin sigue quemando etapas para estar presente el año que viene en el WEC.

El objetivo aparentemente será estar preparados para el arranque de la temporada en el mes de febrero, con motivo de los 1.812 kilómetros de Qatar. Supondrá también por tanto su regreso a las 24 Horas de Le Mans, algo que significaría su vuelta oficialmente a la carrera en categoría absoluta por primera vez desde 1959, sin tener por tanto en cuenta el Lola-Aston Martin LMP1 que compitió a finales de la primera década del Siglo XXI.

Vista lateral del Aston Martin Valkyrie AMR LMH en dinámica de carrera.

Los inicios de Aston Martin en las carreras de resistencia se remontan a los primeros días de la marca. De hecho, competimos en Le Mans por primera vez hace más de 95 años, algo que ningún otro fabricante de Hypercar puede decir. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con este maravilloso evento, y con eso en mente, queda muy claro que estamos comprometidos con el concepto Hypercar del WEC y con devolver nuestras famosas alas a las carreras internacionales de deportivos más importantes, incluyendo las 24 Horas de Le Mans – Adam Carter, Head of Endurance Motorsport de Aston Martin

Ian James, Team Principal del equipo Heart Racing ha desvelado a su vez que el plan para 2025 seguramente hubiera sido el de alinear una sola unidad en el WEC, sin embargo, este cambio de normativa les ha obligado a acelerar el programa y estar presente con dos coches: “Con esta nueva dirección en el reglamento del WEC, hemos tenido que adelantar nuestros planes de correr con varios coches en la categoría Hypercar del WEC. Obviamente, esto ha condensado nuestro proceso de construcción, pero estamos entusiasmados con la posibilidad de tener dos coches en la parrilla”.

Valkyrie AMR-LMH de Aston Martin en dinámica, dominando la pista con su diseño aerodinámico.

Aston Martin y Heart of Racing también planean un programa en el IMSA WeatherTech Sportscar para que el Valkyrie AMR-LMH compita en la categoría GTP, empleando en este caso la sede del equipo en Phoenix, Estados Unidos, mientras que el del WEC hará uso de la nueva base de HoR en Reino Unido para su programa en el WEC, contando con el apoyo de Aston Martin Performance Technologies desde Silverstone.

En 2025, con nuestro equipo de fábrica Heart of Racing, tenemos la intención de alinear dos Hypercars Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en la parrilla, para competir junto a un grupo donde se encuentran los mejores fabricantes de deportivos del mundo. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podemos luchar en la parte delantera. El programa del Valkyrie AMR-LMH sigue el ritmo previsto, con una importante labor de desarrollo en marcha antes de que el coche ruede en pista por primera vez este verano. Prevemos un periodo intensivo de pruebas con el vehículo, con el objetivo de acumular kilómetros y aprender todo lo posible, antes de la homologación, prevista para otoño – Adam Carter, Head of Endurance Motorsport de Aston Martin

Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en dinámica con colores vibrantes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...