ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power y Team Penske cerca de firmar una extensión de contrato

En medio de un acto entre Team Penske y PPG, en el cual se anunció que el patrocinador seguirá junto al equipo para alcanzar los 40 años juntos, se insinuó que Will Power permanecerá a bordo al menos hasta 2025, despejando así las dudas en lo que respecta a un nuevo contrato con el experimentado piloto australiano de 42 años, quien es actualmente el campeón de la IndyCar. Power llegó a Team Penske en el año 2009 con un contrato de tiempo parcial y paulatinamente se ganó su lugar en la formación titular de uno de los mejores equipos del deporte motor norteamericano.

Junto a Team Penske, Power ha alcanzado dos títulos de piloto en la IndyCar, acumulando 36 victorias. Desde su ingreso a la categoría, el piloto ha lucido el número 12, a excepción del año posterior a su primer campeonato, año 2015, cuando llevó el número 1 en la parrilla. También se destaca en su trayectoria su triunfo en las 500 Millas de Indianápolis en su edición de 2018. En el acto promocional se destacó que PPG permanecerá asociado al coche de Power, pero también se hará presente en los de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, sobre todo en el del piloto norteamericano cuya librea, en algunas ocasiones, estará basada en los colores azul y blanco que identifica a la empresa dedicada a productos químicos, incluyendo pintura de coches.

La sociedad entre Team Penske y PPG en la IndyCar inició en 1984 y desde entonces se ha mantenido como una de las más longevas. Durante ese lapso, en doce ocasiones los pilotos de Penske han ganado carreras luciendo los colores de PPG tanto en la IndyCar como en la NASCAR, siendo el último de ellos Josef Newgarden, quien el año pasado logró ganar en Texas Motor Speedway, Road America y World Wide Technology Raceway con la librea exclusiva del patrocinador. Por su parte, en la NASCAR Cup Series la alianza involucra el respaldo para Austin Cindric, Ryan Blaney y el actual campeón Joey Logano.

Vía Team Penske

Cargando...