ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams amplía su acuerdo técnico con Mercedes

La marcha de la familia Williams de su equipo de Fórmula 1 parece haber tumbado algunas de las últimas murallas que lo convertían en una de las últimas escuderías independientes. Pese a ser cliente de Mercedes en el apartado de motores, hasta ahora Williams había renunciado a emplear otros elementos de la marca alemana. Pero eso cambiará a partir de 2022 según ha decidido y anunciado la nueva dirección del equipo.

Según explica el comunicado lanzado este martes, con la entrada del nuevo reglamento técnico en el Mundial de Fórmula 1, no sólo Williams seguirá ligada a Mercedes sino que aumentará su dependencia de ella al emplear a partir de ese momento sus cajas de cambios y componentes del sistema hidráulico. Todo ello con el fin de «implementar un proceso de diseño y fabricación más eficiente», así como emplear sus limitados recursos en otras áreas.

Lo que no aclara el comunicado es la duración del nuevo acuerdo de suministro entre Williams y Mercedes, si bien el nuevo responsable del equipo Simon Roberts aseguró que se trata de uno de «a largo plazo» y que «forma parte de nuestros objetivos estratégicos de futuro». En todo caso parece al mismo tiempo un contrato de menos calado que el que liga a Mercedes con Aston Martin.

Foto | Williams Racing

Cargando...