ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Williams enseña en sociedad el FW44, el comienzo de una nueva era

Primera temporada de la era después de Frank Williams. El fallecimiento del fundador de la escudería de Grove marcó el año 2021, y esta nueva campaña parece ser esa ruptura con el pasado que tal vez necesitaba el equipo tras sus malos resultados de la última década. El estreno de la nueva reglamentación técnica ha traído nuevos patrocinadores, cambios en el organigrama con salidas y fichajes, un nuevo piloto y la adopción de una nueva librea después del poco efecto que tuvo la del FW43B.

Con Dorilton Capital ya afianzada en la propiedad de Williams tras más de un año al frente, esta nueva normativa técnica de 2022 les da las opciones de reengancharse también en lo deportivo. Se mantiene su asociación con la firma de la estrella, por lo que contar bajo el capó con el Mercedes-AMG F1 M13 E Performance parece ser un sinónimo de competitividad y de fiabilidad después de lo visto en esta primera parte de la era híbrida.

También se ha optado por una librea mucho más sencilla, ya que la vista en el FW43B no terminó por tener el impacto deseado, en este caso revivir las grandes tardes de gloria en los grandes premios vividas por los Williams en la década de los ochenta y de los noventa con aquellos diseños que combinaban el azul, blanco y amarillo. Dos tonos distintos de azul y la introducción de ese color rojo para pequeños destellos en el patrón cromático en homenaje a la Union Jack. De nuevo, pocas conclusiones se podrán sacar en la parte técnica, ya que Williams ha sido una de las que ha optado por montar sus colores de 2022 sobre el Show Car de la Fórmula 1.

Entre los patrocinadores, se anunció en las últimas horas que Duracell, el gigante estadounidense de fabricación de baterías se había asociado con un contrato de larga duración a los británicos, seguramente algo que también servirá para estrechar lazos técnicos con la parte de ingeniería de Williams. La presencia de dos Grandes Premios en el país de las barras y las estrellas tras la entrada del Gran Premio de Miami seguramente hará al campeonato en un escaparate mucho más atractivo también para las compañías de al otro lado del charco.

Estoy orgulloso de esta asociación entre Williams y Duracell y estoy agradecido por la confianza que la empresa estadounidense ha depositado en nosotros. Tener su marca en el lateral de nuestra máquina es un aspecto personal que considero Ya que mi apodo desde hace 30 años ha sido Duracell, ¡ya que nunca me quedo sin energía! – Jost Capito

En cuanto a las posiciones de mando, Jost Capito ha ido recuperando a buena parte de esa columna vertebral que conformó Volkswagen Motorsport en sus años más exitosos dentro del Mundial de Rallyes. Tras la llegada de François-Xavier Demaison a la dirección del departamento técnico, también se contrató a Sven Smeets para la dirección deportiva, mano derecha de Capito en el equipo de Hannover. Una de las principales salidas ha sido la de Adam Carter, el cual ha abandonado el equipo después de llegar a la misma en mayo de 2016.

También hay evidentemente el cambio en lo referente a los pilotos. Con la marcha de George Russell a Mercedes-AMG F1, la escudería ha querido contar con un piloto de las islas que tuviera experiencia en la Fórmula 1. Alex Albon se ajustaba a la perfección a dicho perfil, por lo que se vuelven a reunir los que fueron compañeros de equipo en Fórmula 2 en la temporada 2018 ya que Nicholas Latifi continuará otra campaña más, la tercera, después de haber sumado el año pasado sus 7 primeros puntos y ser 17º de la general final.

Galería de imágenes – Williams FW44 F1:

Cargando...