Williams presenta patrocinador y coche nuevo, el FW42

 | 

Los equipos de Fórmula 1 van desvelando poco a poco sus coches para este año. Apenas una hora y media ha separado los anuncios de Toro Rosso y Williams, que además ha aprovechado la ocasión para mostrar su nuevo patrocinador principal. Se trata de ROKiT, una empresa de telecomunicaciones de nueva creación que busca su hueco en el complicado mundo de los smartphones y ya patrocina a dos equipos estadounidenses: los Houston Rockets (NBA) y Los Angeles Chargers (NFL). Sus creadores son John Paul DeJoria (presidente de Tequila Patrón) y el británico Jonathan Kendrick, que fue ingeniero de neumáticos en Williams en 1978.

Williams también ha optado por mostrar sus colores en una presentación virtual, cambiando ligeramente su decoración del blanco que llevaba con Martini al blanco y azul que presentará en 2019. George Russell y Robert Kubica estuvieron presentes en el lanzamiento del vehículo y de la nueva imagen corporativa de la escuadra de Grove, en lo que será el primer coche a tiempo completo para el polaco en Fórmula 1 desde 2010. ROKiT toma el campeonato como plataforma de lanzamiento para tecnologías como en el campo de Wi-Fi y de 3D y Claire Williams se mostró eufórica en el anuncio de la asociación.

Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT como patrocinador para 2019 y más allá. Compartimos valores, innovando y poniendo la ingeniería al alcance de la competición para mejorar. ROKiT se encuentra en un camino excitante, igual que Williams en busca de un futuro exitoso; tomar el camino juntos nos hará más fuertes.

Lee a continuación: Gunnar Nilsson Memorial Trophy 1979: Alan Jones se impone en la carrera de F1 contrarreloj

  • emjpshyco

    PRE-CIO-SO. Me encanta. En mi vida había escuchado la marca Rokit, pero si son un title sponsor (ahora el equipo se hace llamar Rokit Williams Racing) han debido de poner bastante dinero, algo que sin duda le habrá venido bien al equipo tras la marcha de Martini. Sea como sea, la librea me parece la más bonita que he visto en los últimos años, ojalá el rendimiento del equipo vaya hacia arriba, porque dado los resultados de esta última temporada, es sorprendente cuanto menos que hayan encontrado tanto patrocinio nuevo.

    Que por cierto, hablando de nuevos patrocinadores, parece que la BAT vuelve a la F1 con McLaren, habrá que ver cómo, pero ya tenemos polémica tabaquil (más aún).

    • Glemt

      De hecho, se confirmo que va el patrocinio entre BAT y McLaren, con una estrategia similar a la de Ferrari y Phillip Morris (sustitutos de tabaco)

      • emjpshyco

        Eso es, y desde la tierra de los Flanders (Australia) están ya investigando lo de Ferrari y su Mission Winnow, cuando aún ni han presentado el coche, de ahí lo que decía de la polémica XD

  • Glemt

    Pues se ve imponente y la librea ayuda bastante. Es de esperar que sea (muy) competitivo y vuelvan al lugar que les corresponde.

  • Ferran Pistola

    Pues me alegro de que tengan un nuevo patrocinador principal. Siempre es bueno que entren patrocinadores a la F1, y si es en forma de patrocinador principal, ¡¡mejor!!
    Y la decoración es bonita, el blanco y el azul con algo de negro.
    Buenas noticias. Ahora solo falta que el coche corra un poco más que en años anteriores (eso ya es más díficil).

    • emjpshyco

      Bueno, tampoco tiene que ser muy difícil que este coche corra un poco más que el FW41 XD

      • Rager

        El coche que han presentado es el FW41 ¿verdad?.
        Lo que parece es que lo único que han presentado ha sido el equipo ya que, de lo poco que se ve, es el mismo coche del año pasado.

        • emjpshyco

          Sí, yo creo que sí, porque salvo en el alerón delantero es clavado al coche del año pasado. Es algo común en los últimos años reservar las “sorpresas” para los primeros test.

  • Inohcna

    Esta mañana el perfil de Instagram de Williams han preguntado algo así como que qué esperábamos de la nueva decoración del equipo. Yo ni corto ni perezoso les he contestado que “una puta mierda, como todo lo que vienen haciendo estos años con Martini Racing, que nunca habíamos pensado que una decoración con Martini fuera tan sosa”. Es evidente que me han cerrado la bocaza.
    Muy bonita y me alegro de que hayan encontrado nuevo patrocinador principal, a ver si salen del pozo pronto.

  • almafuerte

    ¿A q el halo ya no jode tanto? A todo se acostumbra uno.

    • Kimppa

      A lo que no me acostumbro es a la imagen onboard desde la T-Cam. Simplemente me horroriza ver ese troncho ahí en medio.

    • A mí me sigue pareciendo horripilante como el primer día, la verdad.

      • almafuerte

        Siempre hay un pesimista jajaja

        • Crep que os pasáis de buenos! Pero me alegro por vosotros que podáis acostumbraros. Para mí los F1 bonitos han muerto definitivamente, ojalá decidan seguir la sugerencia de Red Bull. Si pulen sus defectos, no solo mejoraremos en estética, sino que aún encima aportará más seguridad que el propio halo (que fue el motivo por el que fue concebido el propio adefesio ese ).

  • almafuerte

    Jajaja, q bien has estado jajaja