ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Wirth Research desvela algunos de sus proyectos nonatos

Menuda curiosidad ha encontrado la web especializada en resistencia Endurance-Info este fin de semana. Wirth Research, conocida por su colaboración con Honda en alguno de los LMP1 y LMP2 que HPD puso años ha en pista y por el diseño de los primeros Virgin de Fórmula 1, ha puesto en su página web una sección con diseños presentados para distintos proyectos que finalmente no salieron adelante. Y es una pequeña mina.

Sin duda lo más llamativo es el LMP1 de fábrica que Wirth diseñó para 2012 y que luce la bandera japonesa, el logo de GT-R y los colores corporativos de Nissan. ¿Blanco y en botella, no? Tiene pinta de que ante el runrún del interés de Nissan por la resistencia Wirth Research le presentó este diseño basado en las enseñanzas acumuladas con el Acura ARX-02a LMP1, el primer LMP1 que decidió emplear ruedas del tamaño habitual atrás en el eje delantero. Como sabes de sobra, Nissan apostó por el DeltaWing en 2012, el ZEOD RC en 2014 y finalmente el fallido GT-R LM NISMO LMP1 en 2014.

Otro proyecto llamativo en la web de Wirth Research es su interpretación de cómo debería ser el próximo monoplaza de la Fórmula E, con el objetivo principal de poder realizar una carrera del tirón a partir de su quinta temporada. Frente al futurista diseño presentado por Spark, Wirth proponía un diseño más conservador y que en muchas cosas recuerda más a un Fórmula 1 que a un Fórmula E actual.

Menos chocante es el diseño que Wirth presenta también para los aerokits genéricos que la IndyCar empleará a partir de 2018, un concurso que finalmente se adjudicó Dallara como todo el mundo se esperaba, mientras que el cuarto diseño corresponde a un fallido certamen de monoplazas propulsados por hidrógeno. Según reza la inscripción, la idea era que este campeonato arrancara en 2011 por circuitos urbanos y prestaciones dignas de IndyCar o incluso F1. No parece que vaya nunca más allá de un diseño por ordenador, pero suena a un pariente lejano de la Fórmula E que terminó empezando en 2011.

Via | Endurance-Info

Cargando...