ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El World RX 2020 se disputará únicamente en Europa. ¿Un aviso para la Fórmula 1?

El Mundial de RallyCross se disputará íntegramente en 2020 sobre suelo europeo. Al menos eso es lo que dice el último calendario publicado por IMG, el promotor del campeonato después de anunciarse que Abu Dhabi no podrá finalmente acoger la carrera que estaba programada para el fin de semana del 30 al 31 de octubre. De esta forma, la única cita fuera de las fronteras del Viejo Continente se caía y genera ciertas dudas acerca de si el Mundial de Fórmula 1 también puede ver afectado su intención de viajar a esa zona del planeta para cerrar la temporada 2020.

Finalmente serán 10 las citas que conforman el World RX este año, con la intención de organizar seis de esas pruebas en menos de un mes, ya que la FIA ya anunció en su último Consejo Mundial del Motor que daba el visto bueno a permitir cambiar el formato de fin de semana y así poder hacer dos finales en cada fin de semana. Höljes Kouvola y Riga serán las encargadas de tener doble citas, mientras que Spa-Francorchamps, Montalegre, Montmeló y Nürburgring seguirán con la configuración tradicional.

A su vez, se ha confirmado qué citas visitarán el Euro RX Supercars, la categoría S1600 y el Projekt E, con la nueva categoría eléctrica viajando a Suecia, Letonia, Bélgica y Alemania, prometiendo además que habrá marcas involucradas ya desde su primera campaña.

La caída del Circuito de Yas Marina deja por tanto en entredicho que el Gran Circo pueda viajar a Bahréin y Abu Dhabi para cerrar el año competitivo en la Fórmula 1, lo cual estaría programado para los meses de noviembre y diciembre. La categoría reina entre los monoplazas ya ha anunciado cuál es su plan para los próximos tres meses, con Rusia siendo la única nota disonante en un pentagrama que está 100% conformado por pruebas europeas. El WTCR ya anunció un calendario completamente a desarrollarse en el continente, mientras que Moto GP tampoco tiene garantías de que Argentina, Malasia o Tailandia puedan formar parte del programa definitivo.

Cargando...