ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross 2020 tampoco correrá en Montalegre

Prometía no ser una edición igual. Las laderas cercanas ya no estarían vestidas por esa característica vegetación de llamativos colores que suelen servir de fondo perfecto para las espectaculares imágenes que nos suele regalar la ronda portuguesa, pero tampoco iban a poder estar las gradas repletas de aficionados venidos de todos los puntos de la geografía del país luso y de buena parte de España. Montalegre no se podrá llevar a cabo este 2020 según lo previsto, por lo que oficialmente el Municipio ha decidido cancelar la que iba a ser la séptima carrera del World RX.

El Mundial de RallyCross que disputará este fin de semana su tercera doble cita en Riga, Letonia, tenía pensado trasladarse al norte de Portugal a principios del mes de octubre para continuar con su temporada europea en el sur del continente. Sin embargo, la evolución desfavorable de la pandemia en el país luso ha llevado a que las autoridades del país hayan decidido implementar nuevas restricciones en cuanto a los eventos públicos.

A la luz de las continuas preocupaciones de salud mundial con respecto a COVID-19, la evolución actual de la pandemia en Portugal, el nuevo estado de contingencia impuesto por las autoridades portuguesas a partir del 15 de septiembre, que trae nuevas limitaciones de libertad de viaje y reglas de reunión pública más estrictas, Lamentablemente, el World Rallycross of Portugal 2020 no se llevará a cabo este año.

Por lo tanto, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá las que serán la séptima y la octava prueba, estrenando el formato de fin de semana (17-18 de octubre) con final doble que ya han puesto en práctica Höljes y Kouvola. Tras la cita española se viajará en noviembre (21 a 22) a Bélgica, para compartir protagonismo en Spa-Francorchamps con el WRC, antes de que se cierre el año en Nürburgring, a mediados de diciembre, convirtiéndose en una de las series FIA que más tarde finalizarán la competición. Se espera que Montalegre pueda volver al calendario en 2021, teniendo en cuenta que el programa del World RX debería tener también mucho protagonismo europeo.

Cargando...