ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA confirma que el WRC 2020 únicamente tendrá 13 rallyes y la nueva fecha de Argentina

Se hizo esperar, pero finalmente el Mundial de Rallyes se ha visto obligado a hacer modificaciones definitivas después de que los organizadores del Rally de Chile anunciaran ya en noviembre que no estaban en disposición de realizar el evento en 2020. El Consejo Mundial del Motor votó electrónicamente la pasada semana estos cambios en el calendario para la nueva campaña que comenzara este mismo fin de semana en Monte-Carlo, confirmándose finalmente que solo habrá 13 citas.

El hueco que deja en el calendario Chile, el cual estaba inicialmente programado para el fin de semana del 16 al 19 de abril ha permitido a la FIA realizar un reajuste en las fechas de las pruebas americanas, confirmándose ahora que el Rally de Argentina se disputará del 23 al 26 de abril y que por tanto se amplía el tiempo del que dispondrán los equipos y el resto de miembros del Parque de Asistencia para desplazar todo el material necesario hasta Kenia, con motivo del regreso del Rally Safari del 16 al 19 de julio.

España sigue fuera, Gales entra en el JWRC:

El otro cambio al que se han visto obligados a hacer en la FIA es en cuanto al calendario del Mundial Junior. Chile iba a ser una de las pruebas que acogieran al JWRC en 2020, aprovechando además un acuerdo con los responsables del Rally Mobil por el cual, las unidades del Ford Fiesta R2T empleadas se quedarían ya en el país andino con el objetivo de realizar en el futuro una monomarca para sacar nuevos talentos chilenos dentro de la disciplina de los rallyes.

Después de anunciarse que Chile no formará parte del calendario del Mundial, la Federación ha rectificado y volverá a colocar a Gales como el final del JWRC en 2020, otorgándose además puntos dobles a los competidores como ya ocurriera en 2019, coronando a la postre a Jan Solans como Campeón intercontinental. Por su parte, el RallyRACC de Catalunya – Rally de España será reconfigurado a la espera de su regreso para la temporada 2021, siendo puntuable este año dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, lo que ayudará a empezar a perfilar la carrera del año que viene, ya íntegramente sobre asfalto.

Calendario definitivo del Mundial de Rallyes para 2020:

Rd. Rally Fecha
1) Monte Carlo 23-26 de enero
2) Suecia 13-16 de febrero
3) México 12-15 de marzo
4) Argentina 23-26 de abril
5) Portugal 21-24 de mayo
6) Italia 4 – 7 de junio
7) Kenia 16-19 de julio
8) Finlandia 6 – 9 de agosto
9) Nueva Zelanda 3 – 6 de septiembre
10) Turquía 24-27 de septiembre
11) Alemania 15-18 de octubre
12) Gran Bretaña 29 de octubre – 1 de noviembre
13) Japón 19 – 22 de noviembre
Cargando...