ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ya están todos: Hyundai presenta la imagen de su i20 Coupé WRC para 2020

Aunque el Hyundai i20 WRC Coupé no tendrá el dorsal #1 en sus puertas después de la decisión de Ott Tänak de defender su título empleando otros guarismos (llevara el #8, Neuville y Sordo han elegido #11 y #6, como en 2019. Loeb al #9), Hyundai Motorsport afronta un año 2020 con mucha ilusión y conformando uno de los equipos más potentes para tratar de renovar los laureles conseguidos en el apartado de constructores. Además del estonio recién fichado de Toyota, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb completarán la estructura con sede en Alzenau.

Aunque el patrón cromático no cambia demasiado, se ha adaptado la librea al kit aerodinámico que empleará el Hyundai durante esta temporada 2020 del Mundial de Rallyes, presentando a su vez novedades en algunos elementos, como son los retrovisores con soportes en ángulo recto, similares a lo que ha utilizado el Toyota Yaris WRC desde su debut y un difusor que pasa a estar modificado para dar la bienvenida a la novedosa salida de escape, en posición central y de forma ovalada, tal y como ya hemos visto en el Ford Fiesta WRC.

En el frontal, otro de los elementos de nuevo cuño, ya que también siguen la vertiente de los hombres de Tommi Mäkinen deciden implementar el doble canard para conseguir una mayor estabilidad en el tren delantero. En el techo, la toma de aire reduce su espesor y aumenta sus dimensiones, una solución que ya hemos visto recientemente que también adoptará el Hyundai i20 R5 con su actualización. También los Grupos Ópticos delanteros se han actualizado, en este caso con un nuevo diseño más agresivo.

El equipo se ha reforzado, tanto en competidores como en el apartado técnico, buscando de esta forma que en este 2020 puedan cerrar un doblete por el que luchan durante las últimas temporadas. Queda por saber si la llegada de Ott Tänak servirá para motivar a Thierry Neuville o agitará las aguas de la firma surcoreana.

Tuvimos un 2019 extremadamente exitoso, pero la pizarra se borró nuevamente mientras nos preparamos para 2020. Nuestros objetivos para la próxima temporada son claros: luchar por la victoria en cada uno de los eventos del calendario y luchar por títulos de fabricantes y de pilotos. Sabemos que la ferocidad de la competencia seguirá siendo intensa, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro paquete técnico sea lo más sólido posible. Podríamos decir que tenemos una de las alineaciones más fuertes en el WRC con Thierry, Ott, Dani y Sébastien; Es un reflejo de la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional, de que somos capaces de atraer tal calibre de talento. Yo, por mi parte, estoy tremendamente enfocado en lo que traerá la próxima temporada – Andrea Adamo

Ni rastro por ahora de Andreas Mikkelsen o Craig Breen:

Aunque se está hablando mucho las últimas semanas sobre la posibilidad de que haya un segundo equipo de Hyundai para esta campaña 2020, por ahora no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. La formación oficial seguirá ocupada por los pilotos antes mencionado, mientras que Andreas Mikkelsen y Craig Breen tendrán que esperar a ver si sale dicho proyecto de un segundo equipo. Lo que sí habrá es una estructura dentro de WRC2 que al menos tendrá ya dos coches, con Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin, aunque hay rumores de que podría haber un tercer coche cuando avance más la temporada.

Cargando...