ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ya hay 33 pilotos inscritos para las 500 Millas de Indianápolis

Durante la serie de artículos que he tenido la oportunidad de escribir para Diariomotor Competición sobre las 500 Millas de Indianápolis ya advertía de que en los últimos años a la IndyCar le había costado los últimos años llegar a los mágicos 33 participantes en la gran carrera, pero que de algún modo siempre aparecían. Ahí está la familia Lazier. Y este año además de los Lazier los que han logrado tapar el agujero son los chicos de Juncos Racing.

El argentino Ricardo Juncos adquirió durante la pasada pretemporada los chasis de KV Racing y desde entonces se esperaba un anuncio por su parte de la participación del equipo en las 500 Millas, paso previo a una participación a tiempo completo en IndyCar Series que complete su presencia en la escalera Road to Indy. Pero no ha sido hasta esta semana cuando hemos tenido la confirmación de sus pilotos: serán Spencer Pigot y Sebastián Saavedra.

Además del criterio económico, en la elección del estadounidense y del colombiano ha sido clave también que los dos conozcan ya el Indianapolis Motor Speedway pese a su juventud. En el caso de Pigot, ha sido un habitual de Juncos Racing en categorías de formación, conquistó con el equipo los títulos de Pro Mazda e Indy Lights y corrió el año pasado en la Indy 500 con Rahal Letterman Lanigan, mientras que la presencia de Saavedra se producirá con el apoyo de AFS Racing, estructura que ya le acompañó en varias de sus participaciones en Indianápolis: seis con seis equipos distintos, no logrando clasificarse en 2011 y obteniendo un 15º como mejor resultado en 2014. Dado que Honda está hasta arriba, Juncos montará motores Chevrolet.

Foto | Juncos Racing – Facebook

Cargando...