ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuki Tsunoda listo para afrontar su primera prueba con un Fórmula 1

Para mañana miércoles está previsto que Yuki Tsunoda acuda al circuito de Imola para que complete su primera prueba al volante de un Fórmula 1. El objetivo es que el japonés recorra una distancia de 300 kilómetros y muestre un ritmo acorde al de un piloto de la máxima categoría. De recibir la aprobación de los representantes de la FIA, el próximo paso será que participe en la primera sesión libre de Bahrein o de Abu Dhabi. El plan es que no tenga inconvenientes en recibir una superlicencia ya que Red Bull lo quiere en AlphaTauri como titular para el 2021.

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, señaló que está prevista la llegada de Tsunoda al equipo para la próxima temporada aunque Honda haya anunciado su retiro de la Fórmula 1. El programa Red Bull de jóvenes pilotos no tiene nada que ver con patrocinadores externos y en este caso Tsunoda ha demostrado que reúne los méritos para ascender sin necesidad de influencia externa. Sus resultados en la Fórmula 2 son una muestra de ello.

Está establecido que Tsunoda reemplace a Daniil Kvyat, situación que parece simplemente un trámite porque lo único que requiere el japonés para llegar a la Fórmula 1 de forma directa es finalizar entre los cuatro mejores en el campeonato de Fórmula 2, e inclusive si culmina en la quinta posición también es factible que le otorguen el permiso porque se encamina a realizar las pruebas requeridas para solicitar el aval de la FIA.

Agregó Tost que Tsunoda es el próximo en la promoción de jóvenes talentos de Red Bull y espera establecer con él un plan de acción similar al que se ha implementado con los otros pilotos que han pasado por el equipo y han sido llamados desde Red Bull Racing. El anuncio de que Tsunoda será el compañero de Pierre Gasly la próxima temporada se realizará en su debido momento, probablemente cuando la Fórmula 2 finalice su temporada en Bahrein.

En palabras de Franz Tost:

En Red Bull se trata de rendimiento y eso no tiene nada que ver con patrocinadores. Tenemos que estar convencidos de que [Yuki Tsunoda] tiene las habilidades y el talento necesarios para ser un exitoso piloto de Fórmula 1. Porque nuestro equipo hermano espera buenos pilotos de nosotros. Él tiene que acostumbrarse a un coche de Fórmula 1; será su primera prueba aquí en Imola y no será fácil, le daré la mejor instrucción posible sobre qué hacer.

Vía | Motorsport Total

Cargando...