ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yusuke Hasegawa adelanta que con Toro Rosso todo será diferente

Una vez liberado de su compromiso con McLaren, el jefe de Honda Motorsport ha hecho varias revelaciones sobre las vivencias que experimentó junto al grupo de Woking. Según Hasegawa, nunca tuvo poder para opinar o tomar decisiones, todo el trabajo realizado se hizo siguiendo los lineamientos de los jefes de McLaren, situación que contribuyó a que la sociedad se derrumbara. El japonés está seguro que con Toro Rosso todo va a cambiar porque en esta nueva etapa Honda adoptará un enfoque proactivo, operando en un sistema igualitario en el cual ambas partes gozarán de los mismos privilegios.

Argumentó que el traslado de Honda a Toro Rosso representará un nuevo comienzo y lo importante en su caso será encontrar un departamento técnico con una perspectiva distinta al anterior. Honda es una empresa enorme y por tal razón no estuvo de acuerdo con el trato concedido en McLaren, siente que subestimaron las capacidades de su cuerpo de ingenieros. Entiende que McLaren asumió el liderazgo de la relación por su experiencia en las carreras, pero no fue justo desequilibrar la sociedad ya que la lucha por mejorar debe de ser un trabajo conjunto. En este caso, Honda quedó como responsable de todo lo negativo, aunque no hayan tomado alguna decisión.

Finalizada la frustrante experiencia junto a McLaren, Hasegawa considera que el aprendizaje de Honda en estos tres años servirá de mucho para evitar repetir errores en Toro Rosso. Además, la forma de trabajar del equipo de Faenza es más discreta y ese punto ayudará a comprender mejor la situación. Desde el punto de vista técnico, considera que James Key y su grupo estarán abiertos a compartir la información necesaria para diseñar junto a Honda un coche competitivo.

Hasta ahora hemos aceptado las mayores responsabilidades, pero es justo decir que necesitamos una sociedad igualitaria y en McLaren nunca la tuvimos en términos de liderazgo. McLaren tomaba las decisiones y eso no será igual en Toro Rosso. Será otra oportunidad, una forma diferente de trabajar, será bueno para nosotros porque seguramente comprenderemos qué necesitamos para avanzar.

Vía | Motorsportweek

Cargando...