ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La revolución gallega que reduce al máximo las emisiones a la vez que produce hidrógeno y captura CO2

En nuestra carrera para la descarbonización del planeta es necesario que investiguemos diferentes formas de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y es que, no solo basta con ir en coches eléctricos, hoy en día hay muchísimas cosas que contaminan nuestro planeta y por eso es necesario encontrar alternativas y eso es justamente lo que quiere hacer el proyecto Triskelion.

Triskelion o cómo producir metanol verde

El proyecto Triskelion consiste en fabricar metanol verde mediante la síntesis de hidrógeno verde y CO2 capturado de la planta de cogeneración de Forestal del Atlántico.

Este proyecto de Galicia ya tiene luz verde, lo que hace que cada vez sea más viable. Es un proyecto que contribuirá a reducir las emisiones de CO2, además, sus impulsores aseguran que este proyecto generará más puestos de trabajo, lo que afectará positivamente a la ciudadanía.

¿Por qué es tan importante generar metanol verde?

Hay que decir que el metanol es el alcohol más sencillo que existe y el cual usamos en nuestro día a día en muchísimos productos. Por ejemplo, se usa para fabricar disolventes, adhesivos, tintes, resinas, anticongelantes y para la fabricación de formaldehído.

Por otro lado, el metanol se puede utilizar como combustible para vehículos. Y eso es importante ya que el metanol contamina mucho menos que la gasolina o el diésel. Esto se debe a que el CO2 que se emite es el mismo que se ha utilizado para crearlo, por lo que no aumenta las emisiones de CO2.

Aunque no es una de las mejores opciones para nuestro planeta ya que no es una opción puramente limpia, es mucho mejor que seguir utilizando combustibles fósiles que sí que aumenta el número de emisiones de CO2. Y como vemos, utilizamos el metanol en muchos ámbitos de nuestra vida o en industrias como la agroganadera , y qué mejor que hacerlo de una forma más ecológica que no contamine.

Que Es El Metanol

El proyecto aún necesita financiación

Hay que decir que el proyecto Triskelion sí que ha conseguido la ayuda Innovation Fund 2022, la Comisión Europea lo seleccionó entre más de 239 proyectos de toda Europa. El problema viene de la mano de Forestal del Atlántico, pues necesita fondos adicionales a través de los programas de Next Generation, ya que aún no ha conseguido financiación.

Para que el proyecto sea viable es fundamental la obtención de estas ayudas, si no será muy difícil que el proyecto acabe tomando forma. Habrá que esperar para saber si finalmente consiguen estas ayudas y consiguen hacer posible la producción de metanol verde.

Cargando...