Making-of: lo que no viste de nuestra comparativa entre el Audi R8 y el Porsche 911

 |  @pgimenezvilchez  | 

Porque no todas las historias se acaban con un reportaje… | Por Pepe Giménez

Audi R8 vs Porsche 911, Circuito Guadix

Desde que lanzamos nuestra sección “Making-of Diariomotor” pretendemos acercarte nuestro trabajo de una forma más cercana, porque no olvidamos que poder trabajar en el mundo del motor es algo muy ilusionante para todos los que formamos el equipo de Diariomotor. La comparativa entre el Porsche 911 y el Audi R8 V8 Spyder de Altas Prestaciones ha sido, sin duda, la prueba de la temporada y uno de los reportajes más especiales desde que comenzamos con Diariomotor en 2005.

Detrás de una comparativa de esta envergadura se esconden muchas horas de trabajo. Cuadrar dos supercoches para probar al mismo tiempo no es sencillo. Además, a parte de disfrutar en un circuito, también hay muchas horas detrás del teclado para escribir un reportaje que esté a la altura o simplemente pegado al Photoshop para que disfrutéis con cada una de las imágenes. Detrás de esa historia, se esconde un equipo, un equipo que se esfuerza al máximo para que el contenido de Diariomotor supere las expectativas. La prueba se acompaña siempre de un reportaje fotográfico y continúa con análisis y toma de impresiones para conocer las vivencias de cada uno tras el volante, e intentar sacar cualquier detalle en claro, por pequeño que sea. Pero, con semejantes coches, es inevitable disfrutar de tu trabajo… Y eso es lo que mejor se nos da. ¿Quiénes estaban detrás de esos coches? Ahora te vamos a contar todo lo que no viste…

Un buen plan tiene que estar bien organizado. Por eso, después de muchos ratos al teléfono y pegado al email, tocaba cuadrarlo todo en un folio. Dani y Óscar llegaban en avión y había que recoger tres coches a tiempo para llegar al Circuito a la hora prevista. Fijar los puntos de encuentro y cuadrar los horarios.

Tener estas vistas en el espejo retrovisor no sienta nada mal para empezar la mañana. En este trabajo no es difícil sentirse afortunado…

Antes de pasar por el Circuito de Guadix tocaba repostar en la gasolinera. Llenar el depósito de cada vehículo con gasolina de 98 octanos no sale barato precisamente. La cara de miedo de Dani mirando el surtidor lo explica…

Pasar un día rodando con dos superdeportivos en un circuito cerrado para nosotros es una experiencia que no se vive todos los días.

Sin embargo no todo es rodar… como en todo reportaje, el aspecto fotográfico es fundamental y también lleva su tiempo. En la foto, David Villarreal ayuda a colocar los coches en la recta principal para la foto estática que tenéis en portada en este artículo

Reunión improvisada en medio de la pista para organizar el trabajo antes de ponerse “manos a la obra” con la sesión dinámica.

Aunque en todas las fotos de nuestro reportaje aparece el Audi R8 Spyder descapotado, lo cierto es que cuando estuvimos probándolo a fondo nos resultaba mucho más cómodo ir con la capota subida y la ventana posterior bajada. El sol de Andalucía pega fuerte, y nada mejor que esta combinación para disminuir el ruido del aire y sólo disfrutar del rugido del V8.

Aunque no era el más apto para la pista, también pudimos aprovechar para dar un par de giros con el Audi A3 de apoyo. Un vehículo que ya había probado anteriormente David y que ahora catamos todos (aquí nuestra prueba del Audi A3).

Conforme avanzaba la tarde, el sol dejaba de picar y Mario fue el primero en descapotar el R8.

Finalmente llegó la noche y con ella otros invitados. Unos adolescentes menores de edad iban a hacer una especie de rookie test con Fórmulas el día siguiente. Ahora eran ellos los que nos producían una envidia insana en el cuerpo…

Tras la experiencia en circuito tocaba recargar las pilas. El siguiente día teníamos por delante una excursión de 12 horas por carreteras de montaña y algunos tramos de autovía. Casualidades de la vida: tener aparcado un 911 de la anterior generación justo en la plaza contigua permite comparar el salto evolutivo que ha dado esta nueva serie. Ahora es mucho más ancho y cuenta con una línea más estilizada.

El segundo día, tras la jornada de circuito, nos fuimos por algunas carreteras de montaña de la zona norte de Sierra Nevada. Un buen momento, para comprobar qué pueden dar de si estos deportivos… y hacer alguna foto más.

El resultado del fotograma anterior…

¿Cuántos caballos hay en la foto? Hay que moverse con cuidado: encontrarse una manada de caballos salvajes por el camino nunca es agradable. David no quitaba ojo del retrovisor…

Dani y Mario no paraban de repetir que Diariomotor no era un medio de comunicación, sino un Club de Caballeros.

En carretera de montaña el R8 se desenvuelve como ninguno. Permite ir realmente rápido, gracias a la tracción Quattro. Además, las vivencias de un descapotable, sintiendo el aire fresco de la montaña no son equiparables a la de ningún cupé capotado.

Aunque durante la comparativa nombramos por unanimidad al Porsche 911 como el vencedor, el segundo día, Dani se desdijo para darle su voto al R8 Spyder. Ya estaba haciendo de las suyas…

Todos queríamos probarlo todo… Cada poco tiempo hacíamos una parada rápida para hacer un cambio de monturas y comparar las diferencias entre ambos modelos.

La cara de Óscar en un túnel lo dice todo. El R8 Spyder suena de fábula.

Pepe, en cambio, llevaba cara de chiste… Muerto de frío, pero con la cazadora y la calefacción al máximo. Eso es disfrutar un cabrio…

El Porsche 911 nos sorprendió por la suavidad con la que se movía. Su sistema de conducción a vela hacía que los consumos se movieran en torno a 8.3 litros/100 km. El interior, en ese cuero de color “rojo carrera”, le aporta un toque sensacional.

Bonito paisaje en la Sierra de la Sagra. Carreteras estrechas pero desiertas. Aire limpio y una tranquilidad que sólo se ve alterada por los escapes de ambos vehículos resonando por las colinas cercanas.

¿Una gruta en la carretera? Buen momento para parar y comprobar cúal de los dos sonaba más. El ganador: el 911 se come en sonido y crespitar al Audi.

El 911 con dos GoPro para grabar un vídeo que nunca salió a la luz. Lo cierto es que el sonido del aire impactando en la cámara hará que no aguantes más de 15 segundos visualizando la grabación…

El embalse de Francisco Abellán. Un buen momento para hacer una parada en el camino, apagar los motores y disfrutar de las vistas, el silencio y la tranquilidad.

No te pierdas en Diariomotor Altas Prestaciones: “Duelo de titanes: Audi R8 V8 Spyder vs Porsche 911 Carrera 4S, comparativa en Circuito

Lee a continuación: Making-of: así cubrimos un salón del automóvil

Ver todos los comentarios 5
  • Alejandro

    QUE ENVIDIA! Increible reportaje chicos, más aun siendo yo de Granada jaja Me conozco casi todos los sitios de las fotografias, sobre todo el Circuito de Guadix.

    Seguid así!

  • lijou

    Gracias por mostrar lo que ocurre detrás de cámaras, para lograr el excelente resultado final.

  • EL MAS INCOGNITO

    Todo un club de caballeros … , sobre los 2 coches presentes mi favorito es el 911 con ese interior debe ser todo un orgasmo mental ir dentro de el , hubiera preferido el audi pero no soy muy amante a los coches convertibles-……! , sobre el audi a pesar de que no he tenido el honor de tener uno en mis manos las caracteriscas del aleman dicen que en condiciones de montana debe ser perfecto .

    ah por cierto pepe dile a dani y mario que tengo mi targeta de menbresia!

    • Buenísimo, jeje

      Todo se andará…

      • EL MAS INCOGNITO

        Es asi david todo un club de caballero! cuando escuche el pensamiento de dani y mario pense! mejor dicho imposible, la mayoria de coches que he comprado desde el 2008 llevan alguna influencia de ese grupo de amigos y profecionales llamado diariomotor. cuando entras aqui no sientes la sensacion de que es un medio de comunicacion, se siente estar en un grupo de amigos movidos por la misma pasion el olor a gasolina

        SALUDOS