Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿1,5 millones de dólares por un GMC Suburban? Olvida la burbuja, la razón es la oscura historia detrás de este coche

 |  @Dieguti_  | 

Cada vez que conocemos una nueva subasta, o una nueva venta privada, y el precio que alcanzan deportivos y superdeportivos, ya sean clásicos o modernos, nos echamos las manos a la cabeza. Cada vez nos sorprendemos menos, también es cierto, pues parece que se empieza a convertir en usual que los precios astronómicos sean la norma. En definitiva, cualquier coche por el cual el mercado tenga cierto interés (ya sea por pura especulación o por algo más) es cada día más caro y esta burbuja no tiene pinta de que vaya a explotar por el momento. En este contexto, se puede entender que paguen 1,2 millones por un Lamborghini bastante especial, que el Ferrari 458 Aperta se venda ya por el 100% de su precio original o que en el mercado de segunda mano el Porsche 911 R llegue ya a sixtuplicar el precio de fábrica. Pero, ¿quién en su sano juicio pagaría 1,5 millones de dólares por un vulgar GMC Suburban?

Aunque podría parecer que la propietaria ha perdido la cordura poniendo precio a su coche, este GMC Suburban es un trozo de la historia de la música y su dueña lo quiere aprovechar

El nombre Suburban es el más longevo de entre todos los coches que están actualmente en producción. Se vio por primera vez en 1935 y desde entonces la General Motors ha vendido el Suburban bajo distintos formatos y marcas. Actualmente el Chevrolet Suburban es un enorme SUV, de esos que tanto que gustan en tierras yankees, con enormes motores V8 bajo el capó y capacidad para acomodar en su interior a un equipo de béisbol. Hasta hace unos años se vendía bajo la marca GMC y, como es de esperar en un modelo tan popular, durante todo este tiempo se han vendido millones de Suburban. Este coche está en las antípodas de la exclusividad y en Estados Unidos se pueden encontrar ejemplares por unos 2.000 euros.

Sin embargo, el progatonista de estas líneas no es un GMC Suburban cualquiera. Con veinte años de antigüedad y más de 183,000 kilómetros en el odómetro, su actual propietaria ha tenido la osadía de ponerlo a la venta por 1,5 millones de euros, o lo que es lo mismo: 1,39 millones de euros. Aunque podría parecer que la propietaria ha perdido la cordura, tiene una razón de peso -a su parecer- para pedir este dinero: este coche es en el que fue asesinado uno de los mejores raperos de la historia, Notorious B.I.G.

El precio de venta tampoco está elegido al azar: es el mismo que piden por el BMW en el que viajaba Tupac, otra de las grandes figuras del hip-hop, cuando fue asesinado

La actual dueña compró el Suburban en una subasta pública en octubre de 1997, meses después del asesinato de Christopher George Latore Wallace, más conocido como Notorious B.I.G. o Biggie Smalls (uno de sus cariñosos motes). El 9 de marzo de 1997, Notorious se dirigió a un evento musical precisamente en el Museo Petersen de Automoción, en Los Ángeles. Al término del evento y cuando ya volvía a casa, un coche paró al lado de este GMC Suburban y abrió fuego, acabando con la vida del rapero estadounidense.

La puerta del copiloto con los impactos de bala fue requerida por la policía para la investigación del asesinato; reemplazada correspondientemente, la dueña del Suburban no supo del turbio pasado del coche hasta 2005. Aún así, el coche sí conserva aún el rastro de un balazo en uno de los cinturones de seguridad y, en caso de ser vendido, la policía entregará al nuevo propietario la puerta original agujereada con los impactos de bala.

¿Y por qué 1,5 millones de dólares exactamente? También tiene una respuesta: es el dinero que alguien está pidiendo por el BMW 750iL en el que fue asesinado Tupac, archienemigo de Notorious y otra de las figuras legendarias del rap a nivel mundial. Si alguien paga esa barbaridad por un BMW de 1996, quizá haya otra persona dispuesta a hacerse con un GMC de características (a nivel histórico) similares. A la venta en el portal Moments in Time, en cualquier caso los hipotéticos compradores se llevarán principalmente un trozo de historia, una página del libro que narra la trayectoria del hip-hop. La pregunta ahora es: ¿habrá alguien dispuesto a desembolsar tal cantidad?

Fuente: The Guardian

En Diariomotor:


Ver todos los comentarios 16
  • Leonmafioso

    Si los tuviese ni loco los pagaría, antes habrían muchos vehículos que me encantarían mucho más que este.

    • Inohcna

      Es que este coche no es para alguien como tú, y probablemente para ninguno de los que entren a esta página. Este coche es para alguien que es fanático de Notorious BIG, que tiene mucho dinero y que no le importa pagar lo que sea con tal de tener un pedazo de la historia del rap y de su ídolo. Ni siquiera hace falta que le gusten los coches.

      • Leonmafioso

        Ni que fuese el Ferrari de Pavarotti o cualquiera de los automóviles de Andrea Bocelli merecen pagar una cifra tan ridículamente alta.

        • Inohcna

          Busca en mi comentario la parte que diga que lo merezca. Voy a intentar explicártelo porque parece que no lo has entendido.
          Lo que quiero decir en mi comentario es que este no es un coche para un amante de los coches, para un amante del motorsport. Es una pieza de colección para alguien que sea un fanático seguidor de la persona que fue asesinada en su interior. Su valor no es automovilístico, es un valor sentimental. La subasta de este coche no se puede valorar desde el mismo punto de vista que la de, por ejemplo, un Ferrari 250 GTO, porque los motivos que suben su precio son muy diferentes. De ahí que yo me permita la licencia de decir que no es un coche para los que habitualmente entramos a este blog. Es como la taza del váter de John Lennon que se vendió por miles de dólares, ¿realmente merece la pena pagar ese precio una taza de váter? Pues no, pero forma parte de la colección de objetos personales de John Lennon, lo cual hace que sus seguidores más fanáticos lo paguen.
          Este coche como valor automovilístico no vale nada, pero como objeto personal de la colección de Notorious BIG es una gran pieza.
          Espero que me hayas entendido ;)

          • Leonmafioso

            Repito, ni que fuese el condón roto de (inserte x celebridad) merece la pena pagar algo por ello.

          • Inohcna

            A tope ahí con la comprensión lectora.
            http://i.imgur.com/ssLv6oG.gif

          • FDS

            Tienes totalmente la razón, pero aquí el muchacho bruto nomas no le dio la cabecita para entender.

          • LS R

            Pero qué HIJO DE PUTA más estúpido sos.

          • Leonmafioso

            Debo ser hermano tuyo para ser el hijo de una puta. A lo mejor mi mamá tuvo por allí a un imbécil como tú y se avergonzaba tanto que ni lo reconoció ni nada. Pero bueh, allá la gente oligofrénica como tú o aquellos que creen que merece la pena pagar por algo que haya sido pertenencia de alguna celebridad.

          • LS R

            ¿Y en qué puta parte dice que estoy de acuerdo en pagar por algo que fue de una celebridad, pedazo de hijo de puta analfabeto de mierda? Bien ganados se tiene los insultos que le han puesto los demás, reverendo hijo de la gran puta autista de mierda. Ni clases se le recomiendan porque no entiende NI MIERDA DE NADA. Lástima el no aborto de la que te parió.

          • Leonmafioso

            Con esa boca besas a tu madre… espera… no, me doy cuenta que no debes tenerla porque no te ha dado la más mínima educación. Los insultos de un simio que ha aprendido a teclear no me hacen ni mella. Es más, hago mucho rebajandome al nivel de una insignificante alimaña y tomando molestias en responderle.

  • Inohcna

    El precio de esta Suburban me ha recordado, como no, a Tony Soprano. He buscado por ahí y sí, una de las Suburban que se utilizó en la serie se vendió por 110.000$, y un Escalade por 120.000$. El enlace de la noticia: http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2015/11/23/vendido-un-coche-de-los-soprano-firmado-por-james-gandolfini-por-120-000-dolares/

  • X 2.0

    Me gusta el rap, y obviamente me gusta tanto la carrera musical de 2pac como la de Notorious BIG, pero ni loco me gastaría ese dinero en un coche solo por haber sido protagonista de ese fatídico hecho. Y aunque no hubiera ocurrido nada en ellos, si quiero un 750 como el que llevaba 2pac, es tan sencillo como buscar uno de segunda mano.

  • ADN

    Hay cada millonetas en el mundo que no me sorprendería su esposa venta. Aunque la burbuja de hoy día los haría voltear a ver otros autos.
    No deja de sorprenderme los enormes precios de los coches donde murieron famosos, como Bonnie & Clyde, James Dean, 2pac, y ahora lo que piden por este.

  • Carlos

    Eso es lo que quieren comprar la suburban para hacer videos al viejo estilo de MTV hay ni loco la compraría dicen todos pero su subconsciente los traiciona y ya se ven montados en megacamioneton derrochando gasolina a mas ni poder con los altavoces a todo volumen y de ves en cuando bajando el sonido para presumir su historia Jajaja Jajaja

  • EL MAS INCOGNITO

    VEAMOS me gusta la musica de biggie temas como juicy , one more chance ,flava in ya head con mad craig , warning y otros muchisimos temas mas, la guerra de biggie y tupac llevo el hip hop a los millones de dolares y todos los que ustedes saben , pero este suburban no vale eso ni de lejos, ni que hubieran matado a gandi o quizas pablo escobar lo vale .