ESPACIOS
Cerrar CERRAR

21.823 multas por exceso de velocidad en 7 días: la DGT hace su agosto... en abril

La Dirección General de Tráfico hace balance de su última campaña de control de los excesos de velocidad, que tuvo lugar entre los días 16 y 22 de abril. La campaña formaba parte de una iniciativa internacional, dirigida por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, de la cual son miembros la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y en la que participan casi treinta países. El balance de esta campaña de control es grandilocuente. 21.823 conductores han recibido multas por exceso de velocidad en solo siete días, y 18 de ellos han pasado a disposición judicial, por superar en 80 km/h la velocidad permitida.

21.823 multas por exceso de velocidad en 7 días

Tras hacer balance, la DGT anuncia que 21.823 conductores han sido sancionados, pero también la naturaleza de las sanciones. El 72% de las infracciones de exceso de velocidad sancionadas han tenido lugar en carreteras convencionales y travesías. Esta última cifra también tiene que ver con el hecho de que los controles de velocidad se hayan intensificado en estas carreteras.

La Dirección General de Tráfico aboga precisamente por aumentar el control en vías secundarias, por ser aquellas que cada año se saldan con un mayor número de fallecidos y accidentes graves. Según cifras consolidadas, Tráfico asegura que más de 350 personas fallecieron en las carreteras en 2016 en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.

En la campaña de control de excesos de velocidad de abril, se tramitaron 21.823 multas por exceso de velocidad, y 18 conductores pasaron a disposición judicial

La DGT y los excesos de velocidad

Entre otras medidas, Tráfico pretende abogar por nuevos límites de velocidad en carreteras secundarias, que estandaricen un máximo de 90 km/h. Ver noticia sobre los nuevos límites de velocidad en secundarias.

Durante los últimos días también se anunció la estandarización del umbral de tolerancia de los radares fijos y móviles, que hasta ahora era de 7 km/h en límites inferiores a 100 km/h y del 7% en superiores, al 5%. Ver artículo sobre los nuevos márgenes de error de los radares.

Ver multas a ciclistas bajo los efectos del alcohol.

Cargando...