ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 verdaderos 4x4 por los que merece la pena esperar a 2024 para comprar coche nuevo

El 2024 está cada vez más cerca, por ello, si estás pensando en comprarte un nuevo 4×4 para así calmar tus ansias de aventura, hoy te traemos 4 verdaderos todoterrenos por lo que merece la pena esperar a 2024 para comprar coche nuevo. Con el cambio de año se avecinan importantes lanzamientos en el segmento del 4×4, muchos de ellos muy esperados, siendo además grandes colosos del off-road cuyas prestaciones y reputación los hacen opciones de compra muy, pero que muy, interesantes.

Toyota Land Cruiser

La nueva generación del Toyota Land Cruiser, ya presentada en 2023, pero prevista para realizar las primeras entregas a finales de 2024, se postula como una de las novedades más interesantes del próximo año. La firma japonesa ha renovado por completo a su leyenda del off-road, un coche que se ha reinventado completamente, pero que se mantendrá fiel a su esencia de todoterreno puro y duro.

Luciendo un atractivo diseño neoretro, con una dotación de equipamiento notablemente mejorada y con un motor 2.8 tubodiésel de 204 CV y 500 Nm, el nuevo Land Cruiser seguirá apostando por la robustez y la fiabilidad gracias a una configuración sobradamente conocida y contrastada. Los ingredientes para converitrlo en un rey del todoterreno hablan de chasis de largueros y travesaños, tracción total con reductora, bloqueo para los diferencial central y trasero y una electrónica de última generación para ayudarnos a salir airosos de cualquier obstáculo. Las cotas todoterreno son: 31º de ángulo de ataque, 25º de ángulo ventral y 22º de ángulo de salida, añadiendo 22,1 cm de altura libre al suelo.

INEOS Grenadier Quartermaster

En 2024 el constructor INEOS, responsable de la fabricación del todopoderoso INEOS Grenadier, lanzará el INEOS Grenadier Quartermaster. Podemos decir sin tapujos que esta variante pick-up es una de las más esperadas de su clase, pues a la robustez y prestaciones todoterreno del modelo convencional, ahora se añade una caja posterior con la que el Grenadier multiplica sus posibilidades, tanto en uso profesional como lúdico.

Prueba de sus posibilidades es que INEOS ha diseñado la caja posterior para poder introducir un europalet, aprovechando así los 1,64 metros de largo y 1,56 metros de ancho que tiene. Disponible con motores BMW de 6 cilindros, con 249 CV en versión diésel y 286 CV en versión gasolina, el Quartermaster es un todoterreno con todas las de la ley al equipar tracción total, reductora, triple bloqueo de diferenciales y disfrutar de unas cotas con 35,5º de ángulo de ataque, 26,2º de ángulo ventral y 22,6º de ángulo de salida. La altura libre al suelo es de 26,4 cm.

Mercedes Clase G y EQG

El todoterreno más lujoso, pero al mismo tiempo más capaz en conducción 4×4, descubrirá en 2024 su primera gran actualización. Tras ser totalmente rediseñado de cara a esta nueva generación, con el paso al año ’24 veremos llegar la primera gran revisión del Mercedes Clase G, estrenando interesantes novedades en suspensión, equipamiento y motores, lo que le permitirán ponerse al día en cuanto a prestaciones y capacidades, pero donde sobre todo encontraremos un mejor comportamiento sobre cualquier superficie.

Sin embargo la gran novedad que traerá el Clase G 2024 es el estreno de una variante 100% eléctrica denominada como Mercedes EQG. Este modelo es inédito, sin embargo promete convertirse, no sólo en el mejor G de la historia en off-road, sino también en el 4×4 más capaz del mercado. Para conseguirlo hará uso de un chasis totalmente rediseñado y optimizado, añadiendo un motor eléctrico en cada rueda y una avanzada gestión del sistema de propulsión eléctrica para superar al que hasta ahora ha sido el mejor arma para hacer todoterreno extremo en el Clase G convencional, el bloqueo total de diferenciales.

Dacia Duster 4×4

Dado que no todos los presupuestos pueden asumir el coste al que obliga un Land Cruiser, Grenadier o Clase G, para el próximo año también tendremos una importante novedad en forma de Dacia Duster 4×4 de tercera generación. Si bien estamos ante un coche de corte SUV, lo cierto es que Dacia ha diseñado este todocamino para superar a la gran mayoría de vehículos SUV del mercado gracias a una tracción 4×4 bastante resolutiva, diferentes modos para optimizar el agarra sobre superficies deslizantes y unas sobresalientes cotas todoterreno.

El ángulo de ataque es de 31º, el ángulo ventral de 24º y el ángulo de salida es de 36º. La altura libre por su parte alcanza los 21,7 cm, demostrando así estar a un nivel lo suficientemente elevado como para poder ser usado en conducción todoterreno con sobradas garantías. Si bien ha perdido el motor diésel de cara a esta renovación, a cambio el nuevo Duster 4×4 podrá presumir de la etiqueta ECO, pues su motor será un 1.2 Turbo gasolina de 130 CV dotado de tecnología microhíbrida.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...