ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Estos cinco LEGO son el perfecto regalo para el Día del Padre más petrolhead

Aunque nació como celebración religiosa, el capitalismo ha transformado al Día del Padre en una fiesta del consumismo. Y como vivimos en un sistema capitalista, nos guste o no, tenemos que acatar las reglas del juego. Si estás buscando ideas de regalo interesantes para este Día del Padre 2023 – es decir, el próximo 19 de marzo – te vamos a echar un cable. Si el padre en cuestión es un petrolhead y es un aficionado a los LEGO, estos cinco sets de presupuesto variado harán sus delicias. Hacedme caso, os lo dice un padre petrolhead.

Ford GT de LEGO Technic: 119,99 euros

Uno de los últimos lanzamientos de LEGO Technic. Un set similar en posicionamiento al del Ferrari 488 GTE o el Porsche 911 RSR, pero a una escala 1:12 ligeramente inferior. Sin perder detalle ni funcionalidades, y con 1.466 piezas en su haber, lo realmente interesante de este set es un precio bastante aquilatado de 119,99 euros. El Ford GT está recreado con todo lujo de detalles, contando con suspensión, dirección, alerón ajustable un motor V6 con pistones móviles y un bonito color azul oscuro. Una vez montado, mide 39 centímetros de longitud.

Lego Technic Ford Gt 02

Enlace de compra

Bugatti Bolide de LEGO Technic: 49,99 euros

A un tamaño y presupuesto inferior se encuentra el set, también de LEGO Technic, del Bugatti Bolide. El hiperdeportivo francés es uno de los coches más exclusivos y potentes del mercado, pero se lo puedes regalar a ese padre petrolhead por menos de 50 euros. Con 905 piezas y 31 centímetros de longitud, es un set algo menos ambicioso, pero no por ello menos interesante: el motor W16 tiene pistones móviles, sus puertas se abren y tiene dirección. Además, está decorado en un color amarillo muy curioso, poco habitual en los sets de la marca danesa.

Bugatti Bolide Lego 1

Enlace de compra

Chevrolet Camaro Z28 de LEGO Icons: 169,99 euros

Si tu presupuesto es más holgado y ese padre petrolhead amante de LEGO se ha portado especialmente bien, este puede ser un fantástico regalo. Es parte de la colección LEGO Icons enfocada a adultos, con una aproximación realista y detallada. Este Chevrolet Camaro se puede construir con carrocería coupé o Convertible, y decorar en tres colores diferentes. Está recreado con todo lujo de detalle, desde su interior a su motor small-block V8 de 5,7 litros. Mide 36 centímetros de longitud y tiene en su haber casi 1.500 piezas.

Chevrolet Camaro Lego 23

Enlace de compra

Ferrari SP3 Daytona de LEGO Technic: 449,99 euros

Posiblemente el mejor regalo que le podrás hacer. Es uno de los set más emblemáticos de la actual hornada de lanzamientos de LEGO, y aunque es muy caro, su precio está justificado. El Ferrari SP3 Daytona de LEGO Technic es una bestial recreación a escala 1:8, con nada menos que 3.778 piezas y una longitud de 59 centímetros. Su caja de cambios de ocho relaciones con levas es completamente funcional, al igual que su motor V12. Se puede desmontar su techo, tiene suspensión y dirección, y es lo más cercano a un SP3 Daytona que muchos podremos llegar.

Ferrari Daytona Sp3 Lego 2022 17

Enlace de compra

McLaren F1 LM y McLaren Solus GT de LEGO Speed Champions: 44,99 euros

Si tu presupuesto es algo más justo, pero quieres tener un bonito detalle por el Día del Padre, te recomendamos el recién lanzado set doble de LEGO Speed Champions. Este set doble junta al icónico McLaren F1 LM con el McLaren Solus GT, un hiperdeportivo carreras-cliente. Personalmente, el principal atractivo de este set es el McLaren F1 – el Solus GT parece una obligación – bajo mi punto de vista. Aun siendo un set de pequeña escala, sus técnicas de construcción y la combinación de piezas de System y Technic es brillante.

Mclaren F1 Lm Solus Gt Lego 01

Enlace de compra

Cargando...