ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El coche más exclusivo de LEGO ya está aquí y es un Ferrari Daytona SP3 de 3778 piezas

LEGO tiene una importante novedad en su catálogo más exclusivo, nada más y nada menos que el nuevo Ferrari Daytona SP3. Bajo la serie LEGO Technic Ultimate Car Concept, la conocida firma danesa añade un nuevo modelo a su catálogo más especial, una creación que es el primer Ferrari de esta serie y que además se comercializará en serie limitada y numerada. Por lo tanto, descubramos cómo es el Ferrari Daytona SP3 fabricado con 3778 piezas de LEGO.

Tras los Porsche 911 GT3 RS, Bugatti Chiron y Lamborghini Sián, LEGO estrena su cuarta referencia en esta gama destinada a los mayores aficionados y coleccionistas. Hablamos de un set diseñado en colaboración con la propia Ferrari, algo que incluso ha permitido crear un extra muy interesante en forma de libro (referencia 5007418 y precio de 79,95 €), un monográfico donde ha quedado documentado todo el proceso de diseño y fabricación de este set por parte de LEGO, además de recoger la historia, diseño y desarrollo detrás del propio Daytona SP3, el segundo modelo creado por la nueva división Icona de Ferrari.

Ferrari Daytona Sp3 Lego 2022 08

El Daytona SP3 de LEGO tiene 59 cm de largo y más piezas que todos sus antecesores

Para la creación del Daytona SP3 en clave LEGO, el equipo de diseñadores de la firma especialista en bloques de construcción ha dado vida a un modelo a escala 1:8 del coche original. Para su construcción se emplean un total de 3.778 piezas, teniendo un precio oficial de 399 euros en el mercado español y anunciado su comercialización para el próximo 1 de junio de 2022 (código 42143).

Ferrari Daytona Sp3 Lego 2022 04

Teniendo en cuenta la colaboración entre LEGO y Ferrari para dar vida a esta pieza, la fidelidad en el diseño del Daytona SP3 es bastante elevada. Nos encontramos una imagen exterior que mantiene la estética y color del modelo, contando con la peculiar zaga de líneas horizontales, las puertas de apertura estilo mariposa, el techo practicable o el diseño de llantas con 5 radios.

Desde el punto de vista funcional, al tratarse de un modelo creado por la división Technic, este Daytona SP3 también cuenta con un motor V12 con pistones móviles, caja de cambios secuencial de 8 relaciones, amortiguación independiente en las cuatro ruedas y dirección gobernable desde el volante del habitáculo.

Ferrari Daytona Sp3 Lego 2022 16

Cargando...