ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te gusta el Bugatti Bolide? Pronto podrás construir su versión de LEGO Technic por menos de 50 euros

Si, como nosotros, eres un adulto con mentalidad de niño – lo cual no quiere decir inmaduro – seguro que disfrutas enormemente de la construcción de sets de LEGO. En Diariomotor, David Clavero y yo somos grandes fans, especialmente del universo Speed Champions y Technic. Estos días os hablamos de la llegada a Speed Champions del set del Nissan Skyline GT-R R34 de 2 Fast 2 Furious, y en esta ocasión, os hablamos de la llegada de un nuevo set de LEGO Technic. Un modelo de 49,99 euros del magnífico Bugatti Bolide.

El Bugatti Bolide es una versión de competición del Bugatti Chiron. O mejor dicho, un carreras-cliente basado en la mecánica y arquitectura interna del Chiron. Su motor 8.0 W16 con cuatro turbos desarrolla la friolera de 1.600 CV – los prototipos prometían 1.850 CV – y con un peso de menos de 1.300 kilos, prometían una velocidad punta en el entorno de los 500 km/h. Aunque aun se tienen que presentar sus especificaciones finales y sus prestaciones, Bugatti apunta alto y promete récords absolutos de vuelta en varios circuitos legendarios.

Bugatti Bolide Lego 6

El Bolide se postula como uno de los grandes cantos de cisne para la combustión interna.

De este carreras-cliente para multimillonarios solo se producirán 40 unidades, a un precio de 4 millones de euros la pieza. Por fortuna, solo necesitarás 49,99 euros para llevarte el ejemplar de LEGO Technic a casa. Es un set similar al Corvette ZR-1 y al Shelby Mustang GT500. Tiene 905 piezas y mide aproximadamente 31 cm de largo, 13 cm de ancho y 8 cm de alto. Es un set ideal para niños de 9 años en adelante, pero también para adultos que quieran complementar su colección. Como set de Technic, cuenta con ciertas funciones interesantes.

La más interesante, en mi opinión, es que su motor de 16 cilindros en uve doble tiene pistones móviles y un diferencial. Además, la dirección es funcional, aunque carecemos de suspensión móvil. Por último, las puertas y la cubierta del motor son practicables. No son demasiadas funciones, pero es un gran paso adelante con respecto al poco emocionante Mustang GT500 de principios de año. De este set quiero destacar también la atención al detalle de ciertos elementos de diseño complejos, como sus ópticas traseras o el difusor.

Bugatti Bolide Lego 5

Con 905 piezas, tendrás entretenimiento para unas cuantas frías y oscuras noches de invierno.

Mediante una combinación de piezas convencionales de LEGO y elementos tan curiosos como sables láser de color rojo, se ha conseguido recrear de forma convincente la zaga del hipercoche. Los colores negro y amarillo del Bolide también han sido fielmente recreados, además de contar con versiones de piezas nunca antes vistas en el ecosistema Technic. El Bugatti Bolide de LEGO Technic se pondrá a la venta en España el próximo 1 de enero de 2023. Lo puedes conseguir en la web de LEGO, a través de este enlace.

Cargando...