CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

A punto de conocer un nuevo Porsche Taycan "más deportivo": ¿hola, Taycan GTS?

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 16 Nov 2021
Porsche Taycan Azul Gentian 87
Porsche Taycan Azul Gentian 87

Uno de los grandes "triunfos" de Porsche en los últimos años ha sido atreverse a lanzar una berlina de corte deportivo pero impulsada únicamente con motores eléctricos, una berlina con la que adelantar a la inmensa mayoría de fabricantes rivales y luchar de tú a tú con la mejor tecnología del momento. Hablamos, evidentemente, del Porsche Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico, que recibirá una nueva versión "enfocada a la conducción" en apenas unos días. ¿Qué podemos esperar de este nuevo Porsche Taycan?

Desde su nacimiento en 2020, el Porsche Taycan ha conseguido asombrar al mundo con sus cualidades, especialmente las del terreno dinámico: su capacidad para moverse, para acelerar, para girar... han sido siempre sobresalientes. Todo ello, en una atmósfera que nos recuerda permanentemente por qué Porsche es una de las marcas más valoradas tanto por clientes como por aficionados al mundo del motor.

En la actualidad, el Porsche Taycan está disponible con dos carrocerías ("sedán" y Sport Turismo) y un total de cuatro variantes de potencia: Taycan, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S, ordenadas de menor a mayor potencia. Sin embargo, pese a que la gama parece ya más que extensa, en Porsche creen que aún "hay hueco" para una variante más.

116
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Está al caer un nuevo Porsche Taycan GTS?

Según ha desvelado la propia marca, será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles donde conoceremos, en apenas unas horas, una nueva variante del Porsche Taycan que, en palabras de Porsche, "estará enfocada a la conducción, situándose en la gama entre los actuales Porsche Taycan 4S y Porsche Taycan Turbo". Con esta afirmación, podemos hacer un paralelismo dentro de otras gamas como las del Porsche 911 o Porsche Panamera, y esperar la llegada de un posible Porsche Taycan GTS. 

Si tenemos en cuenta que un Porsche Taycan 4S ofrece una potencia de hasta 530 CV mientras que el Taycan Turbo ofrece hasta 680 CV, todo apunta a que éste nuevo Porsche Taycan podría rondar los 600 CV, lo que unido a un ajuste de chasis propio de las versiones GTS enfocado aún más a la conducción y el dinamismo dará como resultado el que sin duda será uno de los mejores coches eléctricos para conducir.

Aún hay más: llega "el tercer Porsche Taycan"

Así es: desde Porsche están trabajando intensamente en el desarrollo y la ampliación de la familia Taycan, y a la llegada de la mencionada versión GTS (así es como la he bautizado yo a nivel personal basándome en la información existente) se le va a sumar una nueva carrocería. Sí, el tercer Taycan.

Actualmente el Taycan se ofrece con una carrocería sedán y una variante más familiar denominada Cross Turismo, a la que parece ser que se le va a sumar una tercera carrocería de la que, eso sí, no tenemos ningún tipo de información. Atendiendo a las tendencias de la marca, bien podríamos estar hablando de a una variante más larga, enfocada a ofrecer más confort en las plazas posteriores, pero...tocará esperar unas horas para descubrirlo.

Vídeo destacado del Porsche Taycan