ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

AC Schnitzer quiere que el BMW X3 M sea menos SUV

El BMW X3 M es uno de los últimos SUV de altas prestaciones en llegar al mercado. Ha sido la propuesta de BMW en un segmento donde compite con instituciones como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el Mercedes-AMG GLC 63, sin ir más lejos. Con 510 CV y un motor de seis cilindros en línea – el mismo que tendrá el próximo BMW M3 y M4, dicho sea de paso – es un coche rápido y muy efectivo. Pero como siempre, existen personas a las que nos les parece suficiente. Y esas personas con ansias de más, son atentamente escuchadas por empresas como AC Schnitzer.

AC Schnitzer es un preparador con una reputación de décadas, y en esta ocasión nos presentan su ACS3 Sport, basado en el BMW X3 M. La primera modificación es un retoque de la electrónica del BMW X3 M, que pasa de desarrollar 510 CV a desarrollar unos espectaculares 600 CV. 90 CV más que el coche de serie, acompañados de 700 Nm de par motor, 100 Nm más. No sabemos cuánto han mejorado las prestaciones del coche, pero si tenemos en cuenta que hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos de serie, estamos ante cifras dignas de un supercoche de altos vuelos.

Bmw X3 M Ac Schnitzer 2

Cómo convertir un SUV deportivo en un coche más cercano al suelo, con una carrocería alta.

En el título os decíamos que AC Schnitzer quiere revertir el carácter SUV del BMW X3 M. Y lo hace instalando unos nuevos coilovers con muelles cortos que reducen la altura al suelo del coche en 20 mm en el eje delantero, y en 25 mm en el eje trasero. El resultado salta a la vista: el coche está pegado al suelo. Esta mejora en las suspensiones produce una importante mejora dinámica, según comunica el preparador alemán. Esta suspensión va de la mano de unas llantas ultraligeras AC1, con neumáticos en medidas 255/45 R20 delante, y 265/45 R20 en el eje trasero.

No obstante, existe la opción a llantas AC2 de hasta 22 pulgadas de diámetro, en cuyo caso los neumáticos llegarían a los 275 mm de sección en el eje trasero. En cuanto a estética pura y dura, equipa unos paragolpes ligeramente más agresivos, así como un spoiler trasero algo más grande. Los emblemas actualizados se complementan con detalles interiores en aluminio y color negro, que no están presentes en estas imágenes. Estas mejoras, por el momento, solo se pueden equipar por el BMW X3 M Competition.

Bmw X3 M Ac Schnitzer 4

Cargando...