Suzuki usará tecnología Toyota en sus nuevos coches híbridos

 |  @ClaveroD  | 

Los fabricantes Suzuki y Toyota avanzan en su acuerdo de colaboración y ahora se abre una nueva etapa donde ambas marcas estrechan sus lazos para reducir costes y mejorar sus respectivas gamas. De entre los diferentes puntos que recoge este acuerdo, cabe destacar el concerniente al mercado europeo donde se confirma el uso de tecnología híbrida de Toyota por parte de Suzuki, así como el uso de los Toyota RAV4 y Toyota Corolla para desarrollo de dos nuevos modelos Suzuki.

Los próximos coches híbridos de Suzuki usarán tecnología Toyota

El acercamiento entre Suzuki y Toyota viene de lejos (2017), un acercamiento de posturas que siempre ha buscado alianzas estratégicas de cara a cubrir las carencias de cada fabricante en los muy diferentes mercados donde tienen presencia. De este modo, a través de este nuevo acuerdo firmado entre Toyota y Suzuki, mientras Suzuki suministrará a Toyota sus motores gasolina de última generación y algunos de sus coches más urbanitas para mercados como India o África, Toyota suministrará tecnología híbrida y la plataforma en la que se basan RAV4 y Corolla Touring Sports de cara a que Suzuki lance en Europa dos nuevos coches.

Estamos por lo tanto ante una colaboración donde ambos fabricantes ganan, aunque si nos centramos en el mercado europeo es sin duda Suzuki la que sale mejor parada. Recordemos que Suzuki abandonaba recientemente los motores diésel dado el escenario de futuro que se presenta para estos motores, una decisión que ha sido respaldada por el lanzamiento de nuevos motores gasolina Boosterjet y que a futuro se completará con nuevas motorizaciones híbridas basadas en la tecnología THS de Toyota.

¿Veremos un Suzuki Vitara basado en el Toyota RAV4?

A ello debemos añadir la especial importancia que supone el que Suzuki tenga ahora acceso a la base de los nuevos Toyota RAV4 (ver prueba del Toyota RAV4 2019) y Toyota Corolla (ver prueba del Toyota Corolla 2019), dos modelos recientemente renovados que han llegado al mercado demostrando ser referentes en sus respectivas clases. Sin conocer cuáles son los planes de Suzuki para con estos dos nuevos modelos, sí que parece cobrar fuerza la idea de un nuevo Suzuki Vitara híbrido basado en el actual RAV4, un movimiento que a todas luces serviría a Suzuki para reposicionar a su SUV estrella y así meterse de lleno en la guerra de los más vendidos entre los todocamino compactos.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: Hyundai Tucson 48v o Toyota RAV4: ¿qué coche me compro? ¿diésel o gasolina? ¿micro-híbrido o híbrido? (vídeo)

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 2
  • Txesz

    Lo que alguna vez he leído es que el Corolla se venderíao directamente se fabricaría como modelo de Suzuki utilizando el motor K15B (Ciaz, Ertiga o Jimny) en varios mercados asiáticos.

    Incluso también con el nuevo E15A, un diesel de 1.498 cc, 95 cv y 225 Nm desarrollado por Maruti.

    Es decir, que es posible que los frutos de esta alianza no estén destinados al mercado europeo. Salvo en el tema del Vitara, pero no me termina de convencer: el Rav4 es mucho más grande.

    Otro rumor que hubo hace un año iba en sentido contrario: Toyota podría vender el Jimny en EE.UU bajo su marca. Pero en rumor se quedó.

  • Luiggi Van Madeliefje

    El último Vitara es algo pequeño para pensar en Rav4Vitara quizá sería S Cross //Rav 4 y C-HR//Vitara, ¿no?

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.