ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En febrero el Mazda MX-5 cumplirá 30 años y Mazda ya está preparando una edición especial para celebrarlo

Corría el año 1989 cuando Mazda nos presentó en el Chicago Motor Show a la primera generación del Mazda MX-5, un Miata Na que cautivó a una enorme cantidad de clientes de todo el mundo que veían en este roadster el encanto de los descapotables clásicos británicos y la fiabilidad de los coches japoneses. Ahora, 30 años después, con más de 1 millón de unidades vendidas a sus espaldas, Mazda anuncia que en el próximo Salón del automóvil de Chicago habrá una sorpresa…

Mazda nos presentará el próximo 9 de febrero a una nueva edición especial del Mazda MX-5

Los de Hiroshima nos advierten de que han preparado una edición especial del Mazda MX-5 con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del Miata y que debutará allí donde en su día lo conocimos por primera vez, en el Salón del Automóvil de Chicago, que abrirá sus puertas al público el 9 de febrero.

¿Qué tendrá de especial esta nueva versión del Mazda MX-5? Mazda aún no nos ha adelantado los cambios que lucirá este Mazda MX-5 30 aniversario pero en las dos imágenes que ha publicado la marca podemos ver ya que será una edición especial numerada y que parece que se apoyará en un color rojo semejante al que tenía la primera generación del Mazda MX-5.

Mazda Mx 5 Aniversario 30th 1

Esta edición especial rinde homenaje al primer Miata, presentado en Chicago en 1989

Además podemos ver ya unas llantas multiradio tras las que asoman unas pinzas de freno rojas y el techo duro de la versión RF. ¿Estará también disponible en versión Soft Top? ¿Qué cambio habrá en su interior?

Esperamos impacientes más detalles sobre esta edición especial, una edición especial que, sea dicho de paso, se suma a la larga tradición de ediciones especiales de este coche que, a lo largo de su ya longeva vida comercial, ha contado periódicamente con ediciones encargadas de homenajear el aniversario de su lanzamiento.

Mazda Mx 5 2019 Prueba 13

El Mazda MX-5 tiene un precio de partida en España, sin descuentos, de 25.320 euros

Recordemos que recientemente el Mazda MX-5 recibió un lavado de cara en el que la versión más potente, el 2.0, se hizo aún más potente para ofrecernos una potencia de 184 CV, ofreciéndonos la versión de acceso, con el motor de 1.5 litros de cubicaje, una potencia de 132 CV.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...