ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La cuarta generación del Skoda Fabia comienza a destaparse

Sabíamos que habría una cuarta generación del Skoda Fabia. El fabricante de la República Checa había anunciado que su desarrollo estaba bastante avanzado, y la prueba de ello es que será presentado en apenas unas semanas. Llegará a los concesionarios en el último trimestre del año, y por el momento, vamos a contaros todo lo que sabemos de este utilitario checo. La primera noticia importante – y lógica, por otra parte – es que estará construido sobre la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Igual que sus hermanos de gama.

Sí, comparte plataforma con los SEAT Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1. Fue el Ibiza el que estrenó esta plataforma ya en el año 2017. Como viene siendo habitual en los Fabia, su renovación es más tardía que la de otros utilitarios del Grupo Volkswagen. Tratando de buscar un razonamiento más allá de motivos puramente industriales, podemos pensar en que si bien es un producto importante para Skoda, los utilitarios son más importantes para SEAT o Volkswagen. Sea como fuere, llegará al mercado casi cuatro años más tarde que el SEAT Ibiza.

No se venderá con mecánicas diésel, solo gasolina.

Nada indica que será una revolución como producto. Por el momento la marca no ha anunciado la llegada de versiones electrificadas del coche – los microhíbridos ya son hoy en día comunes en el segmento B – y tampoco habrá de momento una versión eléctrica, ya que su plataforma no se presta a ello. Será un vehículo equivalente a los SEAT Ibiza o Volkswagen Polo, con un posicionamiento incluso más sencillo. La noticia es que ni siquiera tendrá versiones diésel, solo se venderá con mecánicas de gasolina de alta eficiencia.

Skoda Fabia Scoutline 2019 9

* El actual Fabia está a la venta desde 2015. Aún está basado en la plataforma PQ26.

Estamos hablando de motores 1.0 MPI y 1.0 TSI de tres cilindros, con una potencia de hasta 115 CV. Técnicamente, un motor 1.5 TSI sería posible, pero podría chocar con el posicionamiento asequible y sencillo del coche. Todos sus motores podrán encargarse con cambios manuales, además de cajas automáticas DSG de siete relaciones Dónde sí habrá una gran diferencia con respecto a su predecesor es en tamaño y amplitud, a falta de conocer si seguirá contando con una versión Combi.

El cambio a la plataforma MQB-A0 le permitirá tener sistemas de seguridad activa de última generación.

Por lo visto en el téaser, el coche será más largo y su maletero crecerá en 50 litros hasta los 380 litros, una cifra que lo convertirá en uno de los líderes del segmento en capacidad de carga y practicidad. La practicidad y el espacio a bordo siempre son pilares básicos en los coches de Skoda, como ya ocurre en los Skoda Scala, los hermanos mayores del Skoda Fabia – un coche también construido sobre la MQB-A0, por cierto. Pronto os podremos enseñar al completo al nuevo Skoda Fabia.

Skoda Fabia Black Dm 5

Fotos del actual Skoda Fabia

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...