¡Al descubierto! Así es la nueva generación del Audi A1

 |  @valdi92  | 

El Audi A1 es uno de los productos más veteranos de la actual gama de vehículos del fabricante de los cuatro aros. Su renovación está ya lista, y las primeras imágenes han visto la luz horas antes de su presentación oficial.

El segmento de los urbanos sigue siendo uno de los más importantes a nivel de ventas en Europa. Su peso específico es cada vez mayor, robando protagonismo al segmento C y luchando intensamente con los B-SUV, sin duda el mayor protagonista a día de hoy. Por eso, las marcas se siguen esforzando por ofrecer urbanos competentes y cada vez más tecnológicos.

Audi A1 Filtrado 6

La nueva generación del A1 tenía previsto su lanzamiento el próximo miércoles, pero las primeras imágenes oficiales ya se han filtrado, desvelando en su totalidad las líneas y los detalles tanto interiores como exteriores de la segunda generación del Audi más pequeño de la gama, que, recordemos, pasará a fabricarse en Martorell, Barcelona.

El diseño del nuevo A1 sintetiza a la perfección la nueva tendencia de diseño del fabricante premium alemán. Las anteriores líneas redondeadas y fluidas dejan paso a superficies cortantes y afiladas, más agresivas, al estilo de los nuevos Audi A8, Audi A7 o Audi A6. Al igual que el resto de modelos basados en la plataforma MQB A0 como el SEAT Ibiza o el VW Polo, el nuevo Audi A1 se despedirá también de la versión de 3 puertas. 

Audi A1 Filtrado 7

En el interior el Audi A1 deja de lado la sencillez del habitáculo que hasta ahora se comercializa para dar paso a un salpicadero mucho más lleno, con superficies horizontales más grandes y un tablier ligeramente inclinado hacia el conductor. Las líneas maestras del salpicadero del nuevo A1 pueden, incluso, recordar a las del VW Polo, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de “primos-hermanos”.

Audi A1 Filtrado 5

La digitalización entra de lleno en el A1, que podrá equiparse con elementos como los faros Full LED tanto delanteros como traseros, el sistema de modos de conducción Audi Drive Select, el sistema de instrumentación digital Audi Digital Cockpit o la asistencia a la conducción con sistemas como el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril Lane Assist. Mecánicamente no se conoce ningún dato, aunque es evidente que las mecánicas sobrealimentadas de tres y cuatro cilindros serán las protagonistas.

Fuente: autotijd.be

Lee a continuación: El Audi A1, fabricado en Martorell, en la casa de SEAT, sigue destapándose antes de su lanzamiento

Ver todos los comentarios 12
  • nombre

    Pero bueno, menuda decepción el interior, prometían un A6/A7/A8 a escala y hacen un Polo y…con su freno mano palanca!

    • BottomCentre

      Cuánta razón… pero es lo que tienen que hacer si quieren conseguir que los pobres tengan un Audi…

    • Lo del freno de mano palanca sí que es de delito, en pleno 2018 y marca premium…

      • X 2.0

        A veces, lo sencillo es lo mas fiable y mejor.

      • Jose

        lo prefiero mil veces a la “chorradita” del botón…………

  • jacobo

    Horrible el diseño exterior.Y respeto al freno de mano yo prefiero el manual de toda la vida al electrico.

  • X 2.0

    ¿Es un Skoda? ¿Es un Opel? NO!! ¡Es un A1!!

    Me parece un diseño que sin llegar a ser feo, ha perdido mucho respecto al anterior A1, se puede decir que es una mezcla entre Skoda Fabia y Audi Q2 agachado, me parece muy flojo y poco personal, ha perdido deportividad y elegancia.

    Sin duda me quedo con la primera generación del A1, o incluso su reestyling, no hay color, además no se fabricará en 3 puertas, por lo que perderá parte de su exclusividad.

  • Smat

    A un chochecillo ridiculo pijo como este nadie le pide gran cosa a nivel tecnico o mecanico, se da por sentado que es una compra irracional cuyo coste no es acorde al producto, pero al menos se espera que tenga una linea personal y diferenciada y este no tiene ni eso.

  • cristian

    Me gusta muchisimo, mucho mas bonito que el anterior para mi gusto. Un coche de jugete desde luego y que no me compraria jamás.Pero esteticamente me gusta.